×

Fernández se reunió con representantes sindicales de la educación tras el acuerdo en la paritaria

El presidente recibió a representantes de organizaciones sindicales tanto de Argentina como de otros países.

- 20:33 Política

En el transcurso de la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales.

Al encuentro, en el que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación Nicolás Trotta, asistieron David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).


Te recomendamos: "Gremios docentes y el gobierno acordaron $ 23 mil de salario inicial desde marzo"


El encuentro se llevó a cabo después de que se llegara a un acuerdo en el marco de la paritaria nacional docente que permitirá que las clases comiencen, según el calendario escolar, el próximo lunes 2.

El Presidente felicitó a todas las partes porque “han hecho un gran esfuerzo” y remarcó: “No nos sobra nada, quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”.

La paritaria fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio. También se estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.

Más noticias de hoy