×

El intendente Mirolo destacó que “La Salamanca será un éxito con artistas de primer nivel”

Se recomendó ir temprano. La apertura del espectáculo está prevista para las 21, con la presencia de los números más convocantes a partir de las 23.

- 23:06 La Banda

Hoy por la noche se encenderá el fuego salamanquero en el club Sarmiento, con la presentación de figuras de jerarquía que forman parte de la extensa grilla de la 29ª edición que se desarrollará a lo largo de cuatro veladas.

Así lo adelantó el intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, quien se mostró confiado en la masiva afluencia de público a esta primera jornada, que abrirá con Los Tekis, “Chaqueño” Palavecino, Destino San Javier, Vislumbre del Esteko, Martín Paz, Roxana Carabajal, La Pesada Santiagueña, El “Mono” Banegas, Claudio Acosta y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, entre otros.

Consultado sobre la expectativa reinante en torno de la tradicional fiesta que organiza la Municipalidad de La Banda, el mandatario no dudó en afirmar que será todo un éxito, luego de haberse postergado las primeras cuatro jornadas (estaba previsto en principio del 6 al 9 de febrero) debido a un temporal de intensas lluvias.

“Confiamos en que será un éxito, porque la gente lo comenta en todas partes, pero también porque además pudimos trabajar en una reprogramación que elevó el nivel del festival. Nos permitió dar algunas sorpresas como es el caso de Jorge Rojas, que se presentará el viernes, que viene siendo un éxito en todas partes y que regresa después de muchos años. Lo mismo con Destino San Javier, un trío joven con mucha fuerza y que está entre los números más convocantes del país”, dijo.

Recordó que además pasarán durante las cuatro noches artistas de la talla de Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, La Delio Valdez, El Indio Lucio, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, Dúo Orellana Lucca, Nombradores del Alba, Jovita Subire, Soles y Lunas y Luisa Galván, entre muchos otros.

Para este año nos pusimos como premisa promocionar el festival en el resto del país y esto generó gran expectativa. Así se pudo ver en la primera programación con gran cantidad de turistas que llegaron para disfrutar del festival y esperamos que regresen para esta reprogramación” agregó el intendente Mirolo.

Finalmente, pidió al público que asista temprano para disfrutar de cada uno de los artistas, ya que la apertura del espectáculo está prevista para las 21, con la presencia de los números más convocantes a partir de las 23.


Más noticias de hoy