Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia eleva a 12 los muertos y hay 400 contagiados de Codiv-19

27/02/2020 02:00 Mundo
Escuchar:

Italia eleva a 12 los muertos y hay 400 contagiados de Codiv-19 Italia eleva a 12 los muertos y hay 400 contagiados de Codiv-19

La cantidad de muertos por coronavirus subió a 12 y los contagios llegaron a 400 en Italia, donde por primera vez se registraron pruebas positivas en seis menores de edad.

El jefe de la Protección Civil, ángelo Borrelli, informó en conferencia de prensa la cantidad de decesos y contagios, la mayoría de ellos concentrados en el norte del país, especialmente en la región de Lombardía, con 258 contagiados y 9 fallecimientos.

Esta región, con capital en Milán, es el principal foco del coronavirus y a unos 50 kilómetros se encuentran los pueblos de la llamada “zona roja” donde surgieron los primeros casos.

De los seis menores que han dado positivo, cinco de ellos también son de Lombardía y tienen relación con la “zona roja”, mientras que el sexto es de la región de Véneto, la segunda más afectada, con 71 contagios.

En tanto, hubo 47 casos en Emilia-Romaña (centro), 3 en Piamonte (noroeste), 3 en Lacio (centro), 3 en Sicilia (sur), 2 en Toscana (centro) y 1 en Las Marcas (centro).

Irak anunció la suspensión de las clases en colegios y universidades más la prohibición de las reuniones en lugares públicos, país en el que se reportaron seis infectados y quedaron 8.000 casos en estudio.

Las instituciones educativas y “lugares públicos” como tiendas, cafeterías y cines permanecerán cerradas hasta el 7 de marzo, mientras que se prohibirá a los iraquíes viajar a China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Italia, Kuwait y Baréin.

El presidente del Comité de Crisis precisó que también se vetará la entrada en Irak de los kuwaitíes y bareiníes.

Irak registró hasta el momento seis casos de coronavirus, pero las autoridades son conscientes de que el número de enfermos puede crecer exponencialmente dada la intensa relación con Irán, desde donde llegan miles de peregrinos cada año para visitar los lugares sagrados chiíes en suelo iraquí y la intensa relación económica y comercial.

En Sevilla, España un hombre de 62 años que no había salido del país y está internado en un hospital con neumonía fue diagnosticado con el Codiv-19, lo que convierte a este paciente en el primer caso autóctono de coronavirus en España, donde el número de infectados asciende a once.

El paciente, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es el primer caso en la sureña región de Andalucía, y “está evolucionando clínicamente bien”, informó Inmaculada Salcedo, la vocera del grupo de seguimiento del coronavirus del gobierno regional andaluz.

En Bolivia estudian un nuevo caso sospechoso

Las autoridades sanitarias de Bolivia estudian un nuevo caso sospechoso de coronavirus en una persona que llegó desde China y fue aislada en un hospital de La Paz, e intensifican la vigilancia en fronteras y aeropuertos tras la confirmación del primer caso en el vecino Brasil.

El ministro interino de Salud, Aníbal Cruz, informó en rueda de prensa que una persona que estuvo en Guangzhou (China) el 7 y 8 de febrero pasados arribó al país el 13 y hace cuatro días presentó síntomas como tos y fiebre.

Agregó que la persona sospechosa de la enfermedad fue aislada en un “hospital de la ciudad” y se encuentra estable.

El funcionario boliviano agregó que ya realizaron los análisis en los laboratorios correspondientes y se esperan los resultados mañana para descartar o confirmar si se trata de una caso de coronavirus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy