Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se arrojó al río Dulce para huir de la policía pero terminó preso

DESPLIEGUE La Policía atrapó al delincuente cuando intentó salir del cauce

DESPLIEGUE. La Policía atrapó al delincuente cuando intentó salir del cauce.

02/03/2020 00:48 Policiales
Escuchar:

Se arrojó al río Dulce para huir de la policía pero terminó preso Se arrojó al río Dulce para huir de la policía pero terminó preso

Un ladrón fue apresado por la Policía después de haberse arrojado al río Dulce desde el puente de la autopista donde estaba cometiendo un robo junto con un cómplice, en perjuicio de un joven que intentaba cruzar en bicicleta.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, un docente fue blanco de un intento de asalto pasado el mediodía del sábado en la bicisenda del puente de la autopista Juan Domingo Perón.

El damnificado, de apellido ávila de 31 años, relató a los efectivos policiales de la Seccional 12 que minutos después de las 13.30 se trasladaba en su bicicleta rodado 29 por la bicisenda del puente en dirección hacia La Banda, cuando en el tercer tramo de dicho puente fue interceptado por dos desconocidos.

El primero de los acusados, que vestía una chomba a rayas y un short bordó del Club River Plate, extrajo un cuchillo y se lo apoyó en la cintura a ávila, amenazándolo para que descienda de su rodado.

Para evitar ser herido, el docente no se opuso al asalto y les entregó su bicicleta.

El ladrón golpeó a ávila con el manubrio en la cadera y su cómplice, aprovechó para meter su mano en los bolsillos del damnificado, apoderándose de un celular Samsung J5 y la suma de $1.050 en efectivo.

Intento de fuga

En ese momento ambos intentaron darse a la fuga, pero justo apareció un móvil policial. El que había subido a la bicicleta emprendió una veloz huida, en tanto el cómplice, no tuvo alternativa y arrojó al suelo el celular y el dinero, para luego lanzarse desde el puente al cauce.

Pese a sus intentos, el malviviente fue reducido por la Policía cuando intentó salir del agua. Fue trasladado a la dependencia policial donde fue identificado como de apellido González de 27 años domiciliado en el barrio Río Dulce, el cual quedó alojado en calidad de aprehendido por disposición del fiscal de turno, Dr. álvaro Yagüe.

El celular y el dinero fueron restituidos al docente, mientras que ayer continuaban las averiguaciones para poder dar con el otro delincuente que se llevó la bicicleta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy