Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora y el ministro Trotta abrieron el ciclo lectivo 2020 en Santiago del Estero

El primer mandatario provincial y el ministro de Educación de la Nación habilitaron la Escuela N� 1247

El primer mandatario provincial y el ministro de Educación de la Nación habilitaron la Escuela Nº 1247.

02/03/2020 15:21 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora y el ministro Trotta abrieron el ciclo lectivo 2020 en Santiago del Estero El gobernador Zamora y el ministro Trotta abrieron el ciclo lectivo 2020 en Santiago del Estero

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el ciclo lectivo 2020, en Forres donde se habilitó un moderno edificio escolar.

El acto se desarrolló en la Escuela N° 1247 emplazada en la calle 23 de Julio del barrio Las Flores justo en frente del barrio Ara San Juan.

En forma paralela, las autoridades también habilitaron 15 viviendas sociales en Forres.

Capacidad

El establecimiento cuenta con una capacidad para 450 alumnos en ambos turnos. La obra fue habilitada con todos los elementos y herramientas necesarias para impartir educación a los niños de Forres y localidades aledañas.

El anuncio de esta imponente obra en Forres fue dado a conocer en el cierre del ciclo lectivo 2017, y en la inauguración del moderno edificio del Colegio Secundario San Isidro Labrador, por la entonces gobernadora Dra. Claudia Alejandra Ledesma Abdala de Zamora.

Por qué eligió a Santiago

El ministro Trotta en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL explicó que eligió esta provincia debido a que responde a una visión de romper desigualdades. Al respecto, Trotta sentenció: “La sociedad tiene una deuda con el Norte Argentino”.


Te recomendamos: Nicolás Trotta: “No puede existir esa distancia monstruosa entre lo que cobra un jubilado con la mínima y la jubilación de un juez”


Durante la semana que pasó, Trotta encabezó la paritaria nacional docente que finalizó con un acuerdo salarial, que garantizó en casi la totalidad de las provincias, el inicio de clases con normalidad. Además, anticipó que se viene una nueva ronda de negociación a mitad de año.

Paritarias

Al respecto, el funcionario remarcó que “la convocatoria de la paritaria docente fue un paso fundamental para reemplazar la política de confrontación que caracterizó al anterior gobierno nacional, por la política del diálogo. Eso nos permitió sentarnos con las cinco entidades gremiales educativas y articular con los 24 distritos, provincias y Buenos Aires, para discutir no solo aspectos salariales sino principalmente el rumbo educativo que queremos la gestión del gobernador Gerardo Zamora”.


Te recomendamos: El gobernador Zamora abrirá el ciclo lectivo 2020 inaugurando una escuela en Forres


Tras el acto en Santiago del Estero, Trotta se embarcó con destino al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán, donde lo espera el gobernador Juan Manzur.

El acto de inicio de clases en Tucumán que encabezará el ministro Trotta será en la escuela de Nivel Inicial Guillermo Rawson, en la Ciudad de Burruyacú, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy