Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un jockey por el crimen de la madre de su ex, torturada a golpes y mordeduras

“Pichi” silencioso en la primera jornada del debate Su defensa sostiene que la mochila no delata nada ya que él vivía en esa casa

“Pichi”, silencioso en la primera jornada del debate. Su defensa sostiene que la mochila no delata nada, ya que él vivía en esa casa.

05/03/2020 00:37 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un jockey por el crimen de la madre de su ex, torturada a golpes y mordeduras Juzgan a un jockey por el crimen de la madre de su ex, torturada a golpes y mordeduras

Un jockey es juzgado desde ayer, acusado de asesinar a la madre de su ex novia, a quien habría torturado, inclusive la habría mordido a la altura del vientre, en su casa del B° Santa Ana, en Nueva Esperanza, Pellegrini, en mayo del 2017. Desde las diez de la mañana, un tribunal sentó en el banquillo a Julio Gerardo Juárez, alias “Pichi”, a quien se acusa de apalear el 28 de mayo a María Onoria Barreira, de 80 años, cuya muerte sobrevino el 16 de junio en un sanatorio capitalino.

“él fue mi novio y dejamos 6 meses antes de que mi madre fuese atacada”, dijo a EL LIBERAL Eleonora, ex novia de “Pichi”.

Sentados, en el pasillo, la acompañan los sobrinos de la víctima, Graciela, Marcelo y Pedro. “Yo la vi cuando ya estaba internada. “Fue ‘Pichi’” me confesó y por eso fue detenido”, añadió Graciela.

Según la hipótesis de los fiscales, Ivana Alomo y álvaro Cantos, “Pichi” era novio de una hija de crianza de Barreira. Convivieron casi ocho meses en la casa de la víctima, en el B° Santa Ana. En ese tiempo, parece que él le robó muchas cosas, en especial dinero”, agregó Graciela. Terminó el amor y por lo visto, “Pichi” acusó a la anciana del final. Aquella noche, Barreira se encontraba sola. Se cree que el jockey arribó, golpeó la puerta. Ella le abrió y recibió una cruel golpiza. Un sobrino la descubrió al día siguiente agonizante y con siete costillas fracturadas. Más golpes en el rostro, cuero cabelludo, el tórax y mordeduras varias.

Como no existe el crimen perfecto, “Pichi” cayó preso porque la policía encontró en la casa una mochila con su ropa. Afuera, los investigadores hallaron 2 cabritos muertos. Barreira fue llevada a un sanatorio privado y murió el 16 de junio.

Los dientes de “Pichi”, prueba decisiva

Una de las pruebas clave de la Fiscalía es una pericia odontológica. Al parecer, los investigadores hallaron una lesión esquimótica (mordedura) en la víctima.

La profesional hizo una pericia en el arco dentario de Juárez y lo cotejó con la herida en la víctima y el resultado fue contundente: la superficie de la dentadura de Juárez sería la misma que la lesión en Barreira.

La pericia será presentada en el debate, dentro de un contexto general basado en otras pericias, ADN, testimoniales y declaraciones de los policías que trabajaron en la investigación.

La defensa, por la “duda”, o un “preterintencional”

Ni bien la ex novia, Eleonora, reconoció ayer la mochila que llevaba “Pichi”, la estrategia defensiva pasó a un “plan B”.

De inmediato, Carlos Ríos López y José López entendieron que no podía negar la presencia del jockey en la casa de Barreira.

La joven indicó que esa mochila se llevó su ex al romperse el vínculo.

Por ende, nada mejor para delatarlo.

En principio, la Fiscalía lo acusa de “homicidio simple”, reprimido con penas oscilantes entre 8 y 25 años de prisión.

Sin embargo, los defensores instarían a la “absolución por el beneficio de la duda”, o subsidiariamente un “homicidio preterintencional”, trascendió.

Es más, en el recinto emergió una posible teoría defensiva: que Barreira haya dejado de existir por presunta tardía asistencia médica, deslizaron los voceros judiciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy