Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La permanencia, el nuevo objetivo de Mitre

Mitre deber� mostrar mucha fortaleza sobre todo anímica para encarar el nuevo objetivo de evitar la pérdida de la categoría

Mitre deberá mostrar mucha fortaleza, sobre todo anímica, para encarar el nuevo objetivo de evitar la pérdida de la categoría.

05/03/2020 01:21 Deportivo
Escuchar:

La permanencia, el nuevo objetivo de Mitre La permanencia, el nuevo objetivo de Mitre

Si bien el final del 2019 sembró un manto de preocupación, en Mitre había optimismo en este arranque de año. La idea era sumar rápidamente para salir del fondo y ver si se podía pelear la clasificación al reducido, el objetivo inicial cuando arrancó la pretemporada.

Sin embargo, en este comienzo del 2020 se dio el peor escenario para el Aurinegro. Apenas sumó un punto de los 12 que disputó (un empate y tres derrotas), lo que hizo que el objetivo definitivamente pasara a ser mantener la categoría.

En la nueva lucha que tiene el equipo que dirige Felipe De La Riva, los rivales directos parecen ser tres: Nueva Chicago, Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Es que en este nuevo formato de la Primera Nacional plantea la eliminación de los promedios del descenso. Se juega en dos zonas de 16 equipos cada uno. Hay dos descensos y serán los últimos de cada grupo. En la zona A, el último por ahora es Nueva Chicago, con 15 puntos (sufrió el descuento de una unidad), siguiendo hacia arriba se encuentra Mitre, con 16, Barracas Central tiene 18 e Independiente Rivadavia, 20.

Un poco más holgados aparecen Guillermo Brown de Puerto Madryn, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Alvarado de Mar del Plata, todos con 23. Dependiendo los resultados, podrían ingresar a la pelea en las próximas fechas.

Mientras más equipos peleen la permanencia, mejor para Mitre. Y en ese sentido, el sábado afrontará un partido clave en su visita a Agropecuario (fecha 20), al que en caso de ganarle podría mezclarlo en esa lucha.

Pero son muchos los partidos que tendrán incidencia directa en la lucha. Mitre debe visitar a Barracas (fecha 22) y recibir a Chicago (fecha 23). Y en la última (fecha 30) irá a Mendoza para toparse con Independiente Rivadavia.

Otros duelos relevantes serán: Independiente Rivadavia vs. Barracas (fecha 26) y Nueva Chicago vs. Barracas (fecha 30).

Mitre deberá prepararse para un nuevo y exigente desafío.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy