Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Angustiante búsqueda de Claudia Repetto en Mar del Plata

MISTERIO Hasta ahora hay pocos indicios de lo que le sucedió a la mujer

MISTERIO. Hasta ahora hay pocos indicios de lo que le sucedió a la mujer.

07/03/2020 01:02 Policiales
Escuchar:

Angustiante búsqueda de Claudia Repetto en Mar del Plata Angustiante búsqueda de Claudia Repetto en Mar del Plata

La Policía y la comunidad entera de Mar del Plata, buscan desesperadamente a Claudia Repetto, una mujer de 53 años, desaparecida desde la noche del domingo. Sospechan que fue secuestrada por su ex y temen el peor final.

El último indicio sobre Repetto, es una pala. La encontraron los rescatistas que rastrillan metro a metro la zona de los acantilados, al sur de la ciudad. Estaba entre pastizales, a unos 20 metros de la ruta interbalnearia 11 sentido Miramar. El dato que más tarde ofreció el dueño de la herramienta fue desalentador: contó que en diciembre le prestó esa misma pala a Ricardo Rodríguez, ex pareja y vecino de Repetto.

Aun golpeados, sus familiares no pierden la esperanza: ‘Claudia, viva te queremos’, se lee una bandera que colgaron en el frente de la casa que alquilaba en el barrio Termas Huinco.

El hombre, que ahora se dedicaba a hacer changas de jardinería, hasta hace pocos meses había sido empleado gastronómico, fue despedido, cobró una indemnización y se cree que con ese dinero señó un lote en la misma zona donde ahora se centra la búsqueda.

Pasan las horas, crece la incertidumbre y se intensifica el rastrillaje. Con drones, que se asoman al pie de los acantilados, donde golpea el mar y no es fácil llegar; con gomones cuando el estado del mar lo permite; con dos grupos de perros adiestrados, uno que busca personas y el otro cadáveres, llegados desde Santa Teresita, y más de cien agentes de distintas fuerzas de seguridad y rescatistas, se explora la zona, tanto la que da al mar como la del otro lado de la ruta, agreste, con densos pastizales.

A las siete de la tarde del domingo, Repetto, que es empleada en un hotel y baila folclore, llegó a su casa de Don Orione al 1569 con un amigo, Fabián, en una camioneta. Con él había quedado en salir a cenar esa misma noche; dos horas más tarde pasaría a buscarla.

Pero nada de eso ocurrió. El hombre recibió un mensaje de texto de ella en el que le decía que estaba cansada, y que por eso no fuera a buscarla. Efectivamente, el mensaje salió del teléfono de la mujer, pero ni sus hijos ni los investigadores creen que haya sido ella quien lo escribió. ‘Ella no escribía nunca, siempre mandaba mensajes de voz’, contó Cristian González, su hijo menor.

Esa madrugada, también desapareció Rodríguez. Antes le vendió una moto a su hijo, en 15 mil pesos, y por mensaje le dijo que la documentación se la había dejado debajo de una piedra en el acceso a un balneario de Punta Mogotes. Por eso, el comienzo de la búsqueda de Repetto fue en la reserva natural del puerto, que linda con ese balneario. Pero no hubo resultados positivos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy