Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La municipalidad loretana hace una fuerte apuesta a favor de la formación de los jóvenes

07/03/2020 21:40 Interior
Escuchar:

La municipalidad loretana hace una fuerte apuesta a favor de la formación de los jóvenes La municipalidad loretana hace una fuerte apuesta a favor de la formación de los jóvenes

La municipalidad de Loreto cuenta con diferentes ofertas educativas de capacitación para estudiantes de los niveles Terciario, Secundario, Primario, Inicial y profesionales en ejercicio así como también para particulares que deseen estudiar cursos con rápida salida laboral, todo ello gracias a convenios con diferentes instituciones educativas y sociales locales, provinciales y nacionales e internacionales, como la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la Escuela de Capacitación Laboral y Profesional N° 8 “Nuestra Señora de Loreto”, el Club Leones Loreto, y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

En el marco del convenio de cooperación mutua entre el Seise (Servicios Educativos Integrales Santiago del Estero) y la municipalidad de Loreto, se desarrollan las siguientes carreras con titulación universitaria, terciarias y tecnicatura de complementación curricular para profesores específicos: Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Administración Educativa, para profesores en la enseñanza primaria, Profesorado en Educación Inicial, profesorados de diferentes niveles, Licenciatura de Administración para profesores en Ciencias Jurídicas y Contables; profesorados en Administración, Tecnicatura en Administración, Tecnicatura en Ciencias Contables, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad, Tecnicaturas en Administración con 3 años de duración, Tecnicaturas Terciarias en Negocios Agroindustriales, Tecnicatura Recursos Administrativos, otra importante oferta el profesorado universitario en educación.

Todas estas ofertas educativas del ciclo 2020 tienen modalidad a distancia con instancias semipresenciales cursadas por plataforma virtual, Profesorado de Enfermería Domiciliaria; y varios curso tales como Criminología, Diseño Gráfico, Lenguaje de Señas, Inglés, Panadería y Pastelería Industrial, Electricidad domiciliaria, Electrónica, los cuales tienen como propósito la generación autónoma de fuentes de trabajo y la profesionalización para adquirir fuentes de producción de trabajo con titulación universitaria y profesional.

Carrera de grado como Abogacía, Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Administración, tecnicaturas universitarias, como Técnico en Higiene y Seguridad, Técnico en Administración, tecnicaturas terciarias, Técnico en Negocios Agroindustriales, Técnico en Recursos Hídricos, profesorados en educación superior.

Cursos y talleres con puntaje docente dictado por capacitadores con resolución ministerial. En modalidades presencial y virtual, cursos de capacitación de oficios de la Escuela de Artes y Oficios dependientes de la Unse, talleres de Educación Musical en Guitarra, Violín, Percusión y canto; cursos de capacitación autosustentable en oficios, Ceremonial y protocolo en las escuelas, Robótica en el aula, Técnicas para la realización de un proyecto educativo, Oratoria, RCP, Peluquería, Auxiliar en gastronomía. 

Un camino de fe y educación al servicio de los hijos de Loreto

El colegio privado Virgen de Loreto nació por iniciativa de un grupo de docentes que buscaban crear una nueva propuesta educativa para la ciudad de Loreto, como también promover su inserción laboral. Así surge la institución por medio de la cooperativa de trabajo de educación “Docentes Loretanos”, el 10 de marzo de 2003, comenzó con el Nivel Secundario.

El Nivel Superior

En 2012, y considerando las demandas de los alumnos y jóvenes loretanos de poder proseguir con sus estudios superiores en la ciudad, se crea el Instituto de Estudios Superiores “Virgen de Loreto”, que en la actualidad cuenta con Profesorado de Biología, Educación Física y Nivel Inicial, cuya finalidad es lograr que los nuevos profesionales puedan ingresar en el mercado de trabajo local, provincial y nacional. El impacto socio-comunitario y económico que produjo esta institución en la ciudad de Loreto se ve reflejado en nuevos profesionales que generaron un cambio en la calidad de vida de esta ciudad y un despertar de toda una sociedad a la búsqueda de una vida saludable a través de las prácticas deportivas, actividades aeróbicas para todas las edades. 

Tras 46 años de trayectoria, el IFD N° 5 trabaja con la fuerza del primer día

El Instituto de Formación Docente N° 5, está ubicado en la ciudad de Loreto, cabecera del departamento homónimo, situado en el extremo sur de Santiago del Estero. Esta ciudad con un génesis heroico trasmite a sus hijos los genes del constante resurgir, la fuerza de la esperanza y la inquebrantable necesidad de recrearse en la educación generación tras generación.

Desde hace cuarenta y seis años, el IFD N° 5 es una de las instituciones que mejor encarna estos ideales; funciona en el edificio de la escuela Pedro Francisco de Uriarte, ubicado en Hipólito Yrigoyen N° 100 frente a la plaza principal. Por sus aulas pasaron miles de loretanos, quienes fueron responsables de formar y acompañar la vida de la mayoría de los habitantes.

Hoy, con cinco carreras, se trasformó en una de las instituciones de formación terciaria más importantes del interior de la provincia, presentando para este ciclo lectivo 2020: la carrera de Educación Secundaria en Matemática, Profesor de Enseñanza Primaria, Tecnicatura Superior en Enfermería, Profesorado de Educación Secundaria en Historia, y Técnico Superior en Economía Social y Desarrollo Local.

El Instituto aspira a formar estudiantes que desarrollen capacidades intelectuales y prácticas sociales, que les permitan acompañar de modo óptimo el proceso de formación de sus alumnos e impulsen la humanización de las comunidades en las que les toque desarrollar su actividad profesional. l

 

 

 

 

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy