Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Paraguay confirmó el primer caso de coronavirus en ese país

07/03/2020 22:55 Mundo
Escuchar:

Paraguay confirmó el primer caso de coronavirus en ese país Paraguay confirmó el primer caso de coronavirus en ese país

ASUNCIóN, Paraguay. El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso de coronavirus en Paraguay, que afectó a un joven que volvió hace pocos días de una viaje a Ecuador, según consignaron los portales informativos de ese país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro anunció que pasado el mediodía, el Laboratorio Central de su cartera confirmó el primer caso de Covid19 en Paraguay.

Mazzoleni instó a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “están siendo aplicados”.

Hasta el momento, siete casos fueron descartados y 70 personas están siendo monitoreadas.

En Italia

Por otra parte, al menos 233 personas murieron y 5.061 fueron diagnosticadas con coronavirus en Italia, luego de que las autoridades italianas confirmaran ayer 36 nuevas muertes y 1.145 casos de contagio, informó la agencia italiana Ansa.

El jefe de la Protección Civil de Italia, ángelo Borrelli, informó que ya son al menos 5.061 los pacientes con coronavirus en ese país, y que unos 567 pacientes se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.

De 567 casos graves, 359 están en Lombardía, que registró un aumento de 50 en un día.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy