Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cadena provincial desde Casa de Gobierno por el Día Internacional de la Mujer

09/03/2020 10:55 Política
Escuchar:

Cadena provincial desde Casa de Gobierno por el Día Internacional de la Mujer Cadena provincial desde Casa de Gobierno por el Día Internacional de la Mujer

Desde Casa de Gobierno,  la senadora y presidenta Provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acompañada del gobernador Gerardo Zamora, encabezó la primera Cadena Provincial por el Día Internacional de la Mujer.

En su discurso, expresó: "Hace unos días el presidente Alberto Fernández afirmaba sobre la lucha de las mujeres, que sigan adelante, que van a tener un estado que las acompañe.

Es lo que también hacemos en Santiago del Estero, acompañando a las mujeres y escuchando sus demandas. Acompañar significa reconocer, asumir, responder y transformar incorporando decisiones con perspectiva de género y derechos para las mujeres.

Vivir en democracia es apostar fuertemente a la igualdad, la equidad, la dignidad y una verdadera inclusión que contemple el género en relación a la clase social, etnia, edad y diversidades sexuales; y eso lamentablemente no es algo que esté del todo garantizado en la actualidad y es hacia donde caminamos en pleno compromiso.

En el año de nuestra autonomía tendremos una firme decisión de instalar esta mirada, esta perspectiva en cada hito del Bicentenatio para luego lograr el mayor nivel de concientizacion pública y asi modificar hábitos culturales e ir ampliando un modelo donde el conocimiento tenga un rol central.

Por eso a partir de este día ser,á desde ahora, todos los días".

Participaron de esta videoconferencia también otras autoridades del Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, autoridades académicas y representantes de entidades que bregan por los derechos de las mujeres.

A continuación, siguió la videoconferencia entre los tres poderes con una capacitación sobre la Ley Micaela, sobre la sensibilización de la violencia de género y su abordaje institucional. La capacitación estuvo a cargo de Cecilia Canevari, directora de Género de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy