Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Continúa el operativo de fumigación y concientización

TAREAS Durante toda la semana se realizar�n los operativos en diferentes barrios de nuestra ciudad

TAREAS. Durante toda la semana se realizarán los operativos en diferentes barrios de nuestra ciudad.

10/03/2020 00:38 Santiago
Escuchar:

Continúa el operativo de fumigación y concientización Continúa el operativo de fumigación y concientización

La Municipalidad de la Capital informó que los operativos intensivos de fumigación que viene realizando continuaron ayer en nuevos sectores del barrio Independencia, en el marco de las tareas tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Las acciones, programas conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrollaron también en el barrio Islas Malvinas, con una campaña de descacharrado y sensibilización sobre las medidas de prevención intradomiciliarias que deben tomar los vecinos para combatir la generación de criaderos de larvas.

Los trabajos seguirán hoy en los barrios Los Telefónicos y Reconquista, donde se reforzarán las pulverizaciones realizadas la semana pasada.

En tanto, los días miércoles y jueves próximos, se hará sensibilización y descacharreo en los barrios Tradición Oeste y Francisco de Aguirre.

Finalmente, se informó que los agentes del municipio intervendrán el viernes en el barrio Los Lagos.

Acciones

Durante estos operativos, el personal de la Municipalidad de la Capital insiste ante la población de la necesidad de mantener en buen estado sus domicilios, con patios libres de escombros y de recipientes que puedan almacenar agua, ya que ese es el hábitat propicio para que se críen los mosquitos que transmiten la enfermedad.

Frente a la situación por la que atraviesa el país, los operativos de fumigación se concretan en la mayoría de las ciudades del interior, con la intervención de las comunas, siguiendo los protocolos establecidos por la Nación y adaptados por la provincia.

“El sistema de salud está afectado al 100%”

Respecto del trabajo que se está realizando en la provincia, la ministra de Salud, licenciada Natividad Nassif, sostuvo que “el sistema de salud trabaja en un 100% porque no es la primera vez que estamos ante una situación de un brote importante”.

Recordó que en 2008 hubo 600 casos confirmados, y que “a partir de ahí hemos desarrollado junto con los municipios, acciones permanentes en torno de esta problemática que tiene que ver con el descacharrado, el desmalezamiento, la fumigación”.

“Lo importante es que la población incorpore nuevos hábitos, para poder, entre todos, erradicar el dengue”, dijo, y recordó las medidas que se difunden a diario. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy