×

Albañil será juzgado por haber cometido dos robos calificados

La Fiscalía presentó las evidencias en contra del imputado y el juez de Control y Garantías hizo lugar a su requerimiento.

- 01:33 Policiales

Un joven albañil enfrentará un juicio oral acusado de haber cometido al menos dos robos calificados a vecinos de esta ciudad. La Fiscalía consideró que la investigación ya estaba concluida y que tenía las evidencias suficientes, por lo que solicitó la elevación de la causa al debate y el juez hizo lugar a su pedido.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, ayer durante una audiencia realizada en Tribunales, los fiscales Carla León y Miguel Torresi, junto a la instructora Fernanda Vittar, solicitaron la elevación a juicio de un caso de robo calificado, que tiene como imputado a un joven de 25 años, ayudante de albañil.

En la audiencia, los representantes del Ministerio Público explicaron que el primer hecho por el que se lo acusa ocurrió en el barrio 8 de Abril, en circunstancias en las que el imputado ingresó en una vivienda de calle Balcarce y se apropió de una garrafa, un parlante, una consola de sonido y una amoladora.

En el segundo ilícito, el acusado asaltó con un arma de fuego a un transeúnte que se encontraba en el Parque Aguirre, y le robó un teléfono celular y un par de zapatillas.

La fiscal Carla León presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, y requirió al juez que las admita y eleve la causa a juicio oral.

Por su parte, la defensa, solicitó la nulidad de las pruebas y la excarcelación del albañil.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, luego de escuchar a las partes, resolvió admitir todas las pruebas presentadas por la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.

Ahora el acusado permanecerá privado de su libertad hasta que se fije una fecha y se lleve a cabo el debate oral donde un tribunal decidirá si le corresponde o no una condena.l


TAGS

Más noticias de hoy