Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Albañil será juzgado por haber cometido dos robos calificados

10/03/2020 01:32 Policiales
Escuchar:

Albañil será juzgado por haber cometido dos robos calificados Albañil será juzgado por haber cometido dos robos calificados

Un joven albañil enfrentará un juicio oral acusado de haber cometido al menos dos robos calificados a vecinos de esta ciudad. La Fiscalía consideró que la investigación ya estaba concluida y que tenía las evidencias suficientes, por lo que solicitó la elevación de la causa al debate y el juez hizo lugar a su pedido.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, ayer durante una audiencia realizada en Tribunales, los fiscales Carla León y Miguel Torresi, junto a la instructora Fernanda Vittar, solicitaron la elevación a juicio de un caso de robo calificado, que tiene como imputado a un joven de 25 años, ayudante de albañil.

En la audiencia, los representantes del Ministerio Público explicaron que el primer hecho por el que se lo acusa ocurrió en el barrio 8 de Abril, en circunstancias en las que el imputado ingresó en una vivienda de calle Balcarce y se apropió de una garrafa, un parlante, una consola de sonido y una amoladora.

En el segundo ilícito, el acusado asaltó con un arma de fuego a un transeúnte que se encontraba en el Parque Aguirre, y le robó un teléfono celular y un par de zapatillas.

La fiscal Carla León presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, y requirió al juez que las admita y eleve la causa a juicio oral.

Por su parte, la defensa, solicitó la nulidad de las pruebas y la excarcelación del albañil.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, luego de escuchar a las partes, resolvió admitir todas las pruebas presentadas por la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.

Ahora el acusado permanecerá privado de su libertad hasta que se fije una fecha y se lleve a cabo el debate oral donde un tribunal decidirá si le corresponde o no una condena.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy