Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron al sujeto que abusó de una adolescente, la golpeó y la dejó tirada en una acequia

Una vez detenido el acusado fue trasladado a la vecina ciudad donde quedó tras las rejas

Una vez detenido, el acusado fue trasladado a la vecina ciudad, donde quedó tras las rejas.

11/03/2020 00:28 Policiales
Escuchar:

Apresaron al sujeto que abusó de una adolescente, la golpeó y la dejó tirada en una acequia Apresaron al sujeto que abusó de una adolescente, la golpeó y la dejó tirada en una acequia

Tras un minucioso trabajo investigativo, la policía -bajo las órdenes de la coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- logró identificar y poner tras las rejas al sujeto acusado de golpear y abusar a una joven, que fue hallada inconsciente en una acequia.

La causa, investigada por la Dra. María Alicia Falcione, comenzó cerca de las 8.30 del lunes cuando los médicos del Centro Integral de Salud Banda informaron que una adolescente había ingresando inconsciente, con lesiones en el cuerpo y aparentemente víctima de abusos.

Horas más tarde, cuando la víctima fue compensada por los galenos, fue interrogada por su tía, dueña de la vivienda donde se encontraba cuando el acusado -a quien estaba conociendo- pasó a buscarla.

Tal como se había informado, la víctima relató a sus familiares que cuando se encontraba en la casa de su tía, el sujeto -a quien había conocido a través de su cuenta de Facebook- fue a visitarla, y más tarde le pidió que fueran a dar unas vueltas.

Según los dichos de la joven, la llevó a una zona montuosa de la Ruta 11 en cercanías de Cotamina. Cuando llegaron al lugar, el sujeto le pidió tener relaciones sexuales y como ella se negó, el acusado la golpeó y la accedió carnalmente. Tras dejarla inconsciente huyó del lugar.

Una vez realizadas las diligencias para preservar a la víctima, su salud física y mental, se ahondó sobre el supuesto autor del hecho. Allí la joven dio el nombre y el apellido que el sujeto tenía en su perfil de la mencionada red social por donde se habían contactado.

Tal como los investigadores sospechaban, se trataba de un perfil falso, por lo que la identificación resultó más difícil, pero pese a ello peritos informáticos junto con personal de la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer lograron dar con el sujeto.

Con pistas firmes sobre su paradero, la policía -de la mencionada dependencia- con orden de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías se presentó en su casa para detenerlo.

Para dar cumplimiento con la medida solicitada por la Dra. Falcione, los efectivos se hicieron presente en una casa del barrio Los Lagos de La Banda y allí fueron atendidos por el tío del sujeto.

Tras requisar toda la vivienda, los efectivos confirmaron que el acusado no estaba allí, ya que al arribar al lugar, el dueño de casa informó que su sobrino -de 29 años- se encontraba trabajando en una mueblería en ciudad capital.

Inmediatamente -ya con colaboración de la División Delitos Comunes Banda y Capital- efectivos de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer se trasladaron hasta una mueblería ubicada sobre calle Antenor álvarez del B° Huaico Hondo.

Allí los efectivos que estaban vestidos de civil solicitaron al acusado que saliera a la vereda, donde finalmente fue reducido. Luego fue trasladado a La Banda donde permanecerá detenido.

Hoy será indagado por la fiscal y sometido a pericias

Durante la jornada de hoy, el acusado -quien se encuentra alojado en una dependencia policial de La Banda- será trasladado a la Unidad Fiscal donde será indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El acusado además, en los próximos días será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, mientras la representante del Ministerio Público Fiscal aguarda los resultados de las medidas ordenadas.

Como se recordará, la Dra. Falcione solicitó que se secuestren las prendas de vestir de la víctima, se realicen hisopados ginecológicos. Además ordenó que Criminalística realice trabajos de fotografía y planimetría en el lugar donde la víctima fue hallada.

El resultado de dichos informes serán de vital importancia para la investigación que se lleva adelante.

Declararán los paramédicos y el vecino que la asistió

Entre las medidas que se realizarán en los próximos días, se supo que la representante del Ministerio Público pedirá que los paramédicos del Centro Integral de Salud Banda que arribaron al lugar y asistieron a la joven se presenten a declarar.

La misma suerte correrá el vecino de la zona que la auxilió tras encontrarla tirada en una acequia, en estado de inconsciencia.

Luego será el turno de la tía de la adolescente quien deberá aportar más datos e indicar si al momento de que la víctima se retire de su casa con su abusador había otras personas en el inmueble.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy