Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acuchilló a su propia hermana, intentó ahorcarla y la golpeó con una silla de madera en el cuerpo

Intervino la Dra Silvina
Paz

Intervino la Dra. Silvina Paz.

11/03/2020 00:48 Policiales
Escuchar:

Acuchilló a su propia hermana, intentó ahorcarla y la golpeó con una silla de madera en el cuerpo Acuchilló a su propia hermana, intentó ahorcarla y la golpeó con una silla de madera en el cuerpo

Una joven, ensangrentada, llegó pidiendo ayuda en una dependencia policial tras ser acuchillada por su hermano, quien no conforme con herirla cerca de los pulmones intentó ahorcarla y la atacó con una silla de madera en el cuerpo.

El brutal hecho se registró pasadas las 19.30 en el interior de una casa del barrio Mariano Moreno, cuando la víctima -una vendedora ambulante, de 33 años- se presentó en la casa de su madre para darle dinero para que comprara comida.

Según contó la víctima ante la policía, al llegar a su casa encontró a su hermana y a su sobrino sentados en la vereda llorando. Cuando les preguntó qué había pasado, la mujer le refirió que su hermano -identificado como Oscar- los había expulsado de la casa.

La vendedora ambulante, ante los dichos de su hermana, ingresó a la vivienda saltando la tapia perimetral de la casa y halló al acusado revolviendo la habitación de su madre, quien no se encuentra en la propiedad.

La mujer notó que su hermano le había desarmado el celular de su progenitora por lo que ella le reclamó su accionar. Allí fue cuando el sujeto comenzó a insultarla, manifestándole que la iba a matar.

Ella le pidió que se retirara por lo que él tomo un cuchillo tipo sierrita y comenzó a aplicarle puntazos al costado del cuerpo. Luego la tomó del cuello con ambas manos para ahorcarla.

La víctima sostuvo que cuando la tiró al suelo ella aprovechó para salir de la casa. Una vez en la vereda notó que perdía gran cantidad de sangre por lo que quiso entrar de nuevo a la vivienda, pero no lo logró ya que su hermano estaba en la puerta con dos cuchillos en la mano.

Lejos de cesar con la violencia y pese a que su hermana estaba ensangrentada, el irracional sujeto tomó una silla de madera y se la arrojo sobre su cuerpo. Ella intentó cubrirse con una escoba, pero no logró evitar el impacto.

Temiendo que su hermano la matara, la joven vendedora se ató con un vestido las heridas y corrió hasta la División Prevención Contra el Alcoholismo, ubicada sobre Aguirre e Italia.

De inmediato los uniformados la trasladaron hasta el Hospital Regional donde recibió asistencia médica. Según informaron los médicos, una de las heridas le tocó el pulmón izquierdo.

La mujer quedó internada unas horas y luego fue dada de alta. Del caso tomó intervención la Dra. Silvina Paz -Fiscal de la Unidad de Violencia de Género- quien ordenó que el acusado quedase tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy