Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfazo de Olímpico en Río Gallegos ante Hispano

Luciano Ortiz Dami�n Tintorelli y Nicol�s De los
Santos estar�n a disposición de “Leo” Gutiérrez esta noche ante Hispano

Luciano Ortiz, Damián Tintorelli y Nicolás De los Santos estarán a disposición de “Leo” Gutiérrez esta noche ante Hispano.

11/03/2020 01:45 Deportivo
Escuchar:

Triunfazo de Olímpico en Río Gallegos ante Hispano Triunfazo de Olímpico en Río Gallegos ante Hispano

Olímpico ganó anoche un partido increíble en Río Gallegos, donde venció Hispano Americano por 119 a 115, en suplementario, tras haber empatado en 103 el reglamentario.

El equipo de “Leo” Gutiérrez sacó adelante un partido durísimo, de goleo alto, defensas frágiles y momentos de alto voltaje emotivo.

A Olímpico se le escapó el triunfo en el reglamentario, debio a que Nicolás De los Santos, que jugó en gran nivel, se entretuvo demasiado con la última bola, la pasó mal y la terminó perdiendo cuando el partido estaba empatado en 103.

En el suplementario, el visitante esta vez no perdonó. A 21 segundos del final, Karel Guzmán convirtió un libre (de dos chances) y estiró la diferencia a 4 (117 a 13).

Hispano respondió con dos libres de Paletta, a falta de 16 segundos para achicar la brecha (117 a 15). Olímpico repuso desde debajo de su aro y la pelota fue a manos de De los Santos, que no pudo zafar de una situación de atrape y la perdió. El local atacó el cesto para empatarlo, pero la bandeja de Barlow pegó en el aro, Tintorelli la cacheteó y derivó en Karel Guzmán, que recibió falta. El alero cubano fue a la línea de libres, convirtió los dos y selló la victoria del conjunto bandeño.

Karel Guzmán se convirtió además en el jugador de mayor valoración del partido, al terminar con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 42 minutos y 27 segundos de permanencia en cancha.

También fue importante el trabajo de Nicolás De los Santos, ya que al margen de los errores mencionados, cumplió el doble trabajo de hacer jugar al equipo y tomar decisiones en ataque.

Trevor Gaskins fue otro de los puntos altos del equipo, porque sus bombas permitieron mantener a su equipo en juego en los mejores momentos del rival.

Olímpico cerró la gira con un triunfo y una derrota y volvió a la novena posición en la tabla. Ahora, a pensar en San Lorenzo.

Parciales

Primer Cuarto

Hispano 19

Olímpico 32

Segundo Cuarto

Hispano 28

Olímpico 20

Tercer Cuarto

Hispano 29

Olímpico 24

último Cuarto

Hispano 27

Olímpico 27

Prórroga

Hispano 12

Olímpico 16

Lo que debes saber
Lo más leído hoy