Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre sigue sin ganar y sin hacer goles: no pudo ni de penal

14/03/2020 23:45 Deportivo
Escuchar:

Mitre sigue sin ganar y sin hacer goles: no pudo ni de penal Mitre sigue sin ganar y sin hacer goles: no pudo ni de penal

En el debut de Hernán Darío Ortiz como entrenador, Mitre no pudo quebrar su racha adversa y debió conformarse con un empate 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en la continuidad de la vigésimo primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El partido se jugó en el estadio del “Aurinegro”, ubicado en el barrio 8 de Abril, a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus, y fue arbitrado por Diego Ceballos.

El empate le permitió el equipo cordobés alcanzar a Atlanta en la cima con 37 puntos, pero con dos partidos más que el “Bohemio”, que juega hoy.

En Mitre debutó el “Indio” Ortiz, ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en lugar del renunciante Felipe De la Riva. Y a pesar de mostrar una leve mejoría, no le alcanzó para ganar. Incluso hasta desperdició una chance inmejorable a los 20 minutos del primer tiempo, cuando tuvo un penal pero el arquero Peralta se lo atajó a Pablo Burzio.

Con este resultado, ya son doce las fechas que acumula el conjunto santiagueño, con el agravante de que en las últimas cinco no anotó goles (lleva 466 minutos de “sequía”, lapso en el que dispuso de dos penales y ambos se los atajaron). En este 2020, todavía no pudo gritar ningún gol como local.

El panorama de Mitre puede empeorar hoy, ya que se mantiene penúltimo, con 17 puntos, pero Nueva Chicago (15) visita hoy a Ferro y si gana lo dejará en zona de descenso.

El partido

En un primer tiempo parejo, Estudiantes tuvo algo más la pelota, pero por la presión del local no logró avanzar. Y Mitre tuvo la más clara, tras una falta de Nicolás Ferreyra a Pablo Burzio adentro del área, pero el penal ejecutado por el propio delantero fue atajado por Adrián Peralta.

Luego del parate para que los jugadores se hidraten, a los 26 minutos, el partido se “pinchó” porque los jugadores no lograron recuperar el ritmo.

En el inicio de la segunda mitad tuvieron una posibilidad cada uno: Peralta le tapó el gol a José Luis Torres y Luis Ojeda hizo lo propio ante Martín Peralta.

Con el ingreso de Jonás Aguirre, Mitre encontró a un jugador incisivo por izquierda que hizo estragos en la defensa visitante.

El local, con otra actitud, intentó pero no pudo lograr el triunfo.

Darío Ortiz: “Necesitan mucha confianza”

Luego de su debut como DT de Mitre, Darío Ortiz dejó sus sensaciones. “La imagen fue otra, terminamos mucho mejor que ellos. Estoy tratando de que se animen a jugar. Creo que defensivamente estuvimos muy bien y ofensivamente nos faltó determinación abajo del arco. Hicimos muchas cosas buenas y hay muchas para mejorar, pero llevamos tres días y esto lleva un tiempo”, señaló.

“Necesitan mucha confianza, estamos tratando de darle personalidad al equipo y que asuman el riesgo y que ataquen, que sean más ofensivos porque tenemos muy pocos goles a favor. Felicito a los chicos porque hicieron un esfuerzo enorme y vamos a tratar de seguir por ese camino”, agregó.

Sobre lo que pretende del equipo, agregó: “Estoy tratando de tener circuito de juego y de jugar uno contra uno por las bandas, que se animen. Ahora tenemos una semana de trabajo para plasmar cosas. Hoy jugaron como una final y les agradezco lo que hicieron ante un equipo que por algo viene segundo. Y por momentos fuimos superiores”.

Por último, se refirió al coronavirus. “La salud está por encima de todo, pero a los últimos que nos preguntan son a los protagonistas. No hay que hacer las cosas desprolijas y usar el sentido común”, cuestionó.

Para José Luis Torres, al “Auri” le faltó “ligar”

El volante ofensivo de Mitre, José Luis Torres, consideró que Mitre no liga. “Volvimos a hacer un buen partido, pero no se liga. Después de tantas derrotas sumamos un punto al menos. Tenemos que seguir mejorando, de esto se sale trabajando. Nos falta ligar porque tuvimos situaciones, hasta erramos un penal”, explicó. Y agregó: “Jugamos contra un equipo duro que por algo está arriba, pero ya tenemos que pensar en el partido que viene”.

Sobre como vive esta racha adversa, contó: “Se la pasa mal. Pero si nos ponemos así creo que es peor”.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy