Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dos santiagueños y dos parejas de extranjeros autoaislados en un coto de caza en Malbrán

En este lugar de la localidad de Malbr�n se autoaislaron los cuatro extranjeros junto a la pareja de santiagueños Foto- Diario Clarín

En este lugar de la localidad de Malbrán se autoaislaron los cuatro extranjeros junto a la pareja de santiagueños. Foto: Diario Clarín.

15/03/2020 17:07 Interior
Escuchar:

Dos santiagueños y dos parejas de extranjeros autoaislados en un coto de caza en Malbrán Dos santiagueños y dos parejas de extranjeros autoaislados en un coto de caza en Malbrán

Dos santiagueños que estuvieron en Portugal y dos matrimonios de Estados Unidos tomaron la determninación de autoaislarse de la población en un coto de caza ubicado en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre.

Todo comenzó cuando efectivos policiales realizaban un operativo vehicular en la Ruta Provincial 152, que une la localidad de Malbrán y Villa Unión.

Allí divisaron una camioneta Toyota que circulaba por el lugar y al interrogarlo al chofer, oriundo de Santiago del Estero, les manifestó que se dirigían al coto de caza "El Añuritay", a unos 26 kilómetros de Malbrán.


Te recomendamos: "Urgente: últimas medidas del Gobierno provincial por el coronavirus"


La policía lo identificó como Francisco Pizarro, un abogado de 64 años, con domicilio en el Golf Club Argentino, en José C. Paz, provincia de Buenos Aires y con domicilio legal en la zona rural de Malbrán.

Pizarro les infomó a los uniformados que había llegado "hoy desde Portugal, donde había pasado unos días junto a su familia y dada la pandemia del coronavirus, decidió aislarse en esta zona rural".

También les indicó que ayer sábado, al mediodía, arribaron dos matrimonios más provenientes de California, Estados Unidos.

Cerca de las 13 llegaron al coto de caza los visitantes a quienes se los identificó como Rena Elizabeth Hansen y Breat Edward Hansen, y Mary Frances y Daniel Earl Kennedy.


Te recomendamos: "El ingeniero que incumplió el aislamiento del protocolo por coronavirus quedó aprehendido"


Los extranjeros dijeron que permanecerán en el lugar “dos semanas para cumplir con el protocolo de prevención". Según el parte policial, "todas estas personas firmaron el protocolo en sus aeropuertos al arribar al país".

El Coto de caza "El Añuritay" es un lugar muy conocido donde, según su página de internet, se promociona como uno de los pocos lugares en Sudamérica en el que se puede cazar el ciervo de 26 puntas. También allí se pueden conseguir piezas importantes como ciervos de distintas variedades, pumas, leones, jabalíes y antílopes.

También se hace alusión que uno de los visitantes ilustres al coto de caza fue el ex presidente Carlos Menem.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy