Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuarentena en Santiago: la situación en la calle y organismos públicos

16/03/2020 14:14 Santiago
Escuchar:

Cuarentena en Santiago: la situación en la calle y organismos públicos Cuarentena en Santiago: la situación en la calle y organismos públicos

Este lunes fue una jornada atípica en Santiago del Estero, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena en Argentina, por un plazo de 14 días, para prevenir la propagación del coronavirus.

En consonancia con el resto del país, la "Madre de Ciudades" recibió este día lluvioso con mucha menos gente en las calles, sin estudiantes por la suspensión de clases y con situaciones particulares en algunas oficinas públicas.

Justamente, donde más se notó la diferencia fue en las zonas de establecimientos educativos, a donde solo asistieron docentes y directivos.

En los supermercados, algunos comercios decidieron restringir el paso de clientes en grupos pequeños, por lo que se pudo observar largas filas afuera de los mismos.

En Anses, por su parte, se suspendió la atención al público por adhesión al protocolo de aislamiento y unos 800 turnos quedaron sin atender. Esto generó malestar entre los presentes.

En la vía pública en general, hubo santiagueños que, condicionados también por el tiempo inestable, optaron por utilizar barbijo y otros métodos de prevención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy