Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Coronavirus: gremios de Anses decidieron no atender al público

MALESTAR Ayer las personas con turno expresaron su enojo por la medida sorpresiva

MALESTAR. Ayer las personas con turno expresaron su enojo por la medida sorpresiva.

17/03/2020 01:57 Política
Escuchar:

Coronavirus: gremios de Anses decidieron no atender al público Coronavirus: gremios de Anses decidieron no atender al público

La Udai local de la Anses no atenderá hoy al público, siguiendo una decisión que tomaron los gremios nacionales, que reclaman que se tomen medidas para resguardar al personal ante el avance del coronavirus.

Ayer en una asamblea y tras una propuesta de ATE a la que se plegaron los demás gremios en el organismo previsional, tomaron la postura de no atender al público a pesar de que desde la Administración Central se dispuso la atención de turnos programados.

Esto dejó a unas 800 personas sin que puedan realizar sus trámites y generando el lógico malestar de las mismas quienes comenzaron a protestar frente a las puertas del organismo. Estos beneficiarios decidieron cortar por unos minutos la calle, 25 de Mayo, lo que provocó un caos en el tránsito.

Durante la jornada a nivel país, se realizaron asambleas informativas y resolutivas en todas las unidades de atención integral (Udai) y edificios de la Anses. Luego, se resolvió no atender al público, ni siquiera los turnos asignados, hasta el 1 de abril, y dedicarse a tareas internas.

La medida fue tomada a nivel nacional se argumentó, para cumplimentar con los 14 días de cuarentena aconsejada por el Gobierno nacional, y evitar la aglomeración de personas.

Mientras tanto, en la página oficial de la Anses se mantiene la disposición de que “las oficinas de Anses permanecerán abiertas con un esquema de atención reducido, y solo se atenderán los trámites con turno”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy