Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dieron a conocer medidas en Tintina contra el coronavirus

18/03/2020 01:09 Interior
Escuchar:

Dieron a conocer medidas en Tintina contra el coronavirus Dieron a conocer medidas en Tintina contra el coronavirus

Se concretó en el salón municipal una reunión de las fuerzas vivas de esta ciudad, convocada por el intendente local Luis González, con el fin de consensuar y organizar dispositivos de acción, ante la emergencia sanitaria establecida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 250/2020 refrendado por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, al cual se adhirió oportunamente el Gobierno de la provincia que encabeza el Dr. Gerardo Zamora.

En la convocatoria estuvieron presentes, además del intendente y algunos miembros de su gabinete municipal, autoridades educativas, religiosas, del área de salud, miembros del Concejo Deliberante y otros representantes de instituciones intermedias.

Un grupo de concejales presentó la inquietud de formar un Comité de Emergencia Sanitaria para detectar y denunciar todo lo que represente un foco infeccioso o de posible vía de contagio, tanto del coronavirus como del dengue, propuesta que fue convenida por unanimidad y todos aceptaron formar parte de dicho comité.

Entre los puntos a tratar en el grupo de whatsapp que se creó a tal efecto, figuran la prevención y aviso a la policía por personas llegadas de otra ciudad y concentración masiva de gente (Ej.: canchitas de fútbol en los barrios, boliches, carreras cuadreras, espectáculos públicos, etc.); concientizar a alumnos y familia de no concurrir al hospital salvo real necesidad; informar a Secretaría de Gobierno del municipio sobre la existencia de terrenos baldíos que requieren desmalezado, identificando a propietarios para su posterior intimación.

El intendente González aclaró que en la medida de las posibilidades, el municipio desarrolla tareas de desmalezamiento en varios sectores de la ciudad, así como también la limpieza y desinfección de los desagües y zonas de posibles focos infecciosos.

Finalmente, se estableció de común acuerdo que el Comité de Emergencia gestionará y solicitará con el intendente ante las autoridades del Gobierno provincial para equipar al Hospital Distrital Tintina con una ambulancia preparada especialmente para el traslado de personas declaradas con casos de coronavirus, ya que en la actualidad no cuentan con los respiradores artificiales suficientes en casos de emergencia de este tipo de enfermedades.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy