Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una infidelidad podría haber provocado el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero

18/03/2020 02:31 Policiales
Escuchar:

Una infidelidad podría haber provocado el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero Una infidelidad podría haber provocado el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero

Una relación entre una mujer, casada y residente en Córdoba, y un joven oriundo de Selva podría terminar en el primer caso de coronavirus positivo en nuestra provincia.

Fuentes del caso informaron que la situación tomó repercusión nacional, puesto que la ciudad de Selva se convirtió en la primera ciudad de la Argentina en ser aislada, como medida de prevención.

La increíble historia de dos amantes podría derivar en el primer caso confirmado de coronavirus en nuestra provincia.

Se trata del joven de 27 años, oriundo de Selva, quien -como se informó oficialmente días anteriores- estuvo en contacto íntimo con una mujer infectada, en Córdoba.

Durante la jornada de ayer trascendió que la infidelidad -ya que la mujer es casada- puso en jaque a toda la ciudad de Selva.

Allegados al caso contaron que el joven santiagueño había recibido una invitación por parte de la mujer -a quien conocía en su adolescencia- para que se encontraran en la ciudad de Córdoba.

Al producirse el encuentro ella le habría comentado que había dado positivo el examen del coronavirus, cuando estuvo en España, en un reciente viaje.

Sin embargo, ambos continuaron con el encuentro, hasta que él emprendió el regreso a Selva. En su ciudad natal -el pasado fin de semana- sus amigos le habían organizado un “asado de bienvenida”, donde concurrieron más de una decena de personas.

En plena reunión y algarabía por el reencuentro, el viajero habría deslizado comentarios sobre lo que le contó la mujer de su tratamiento por el coronavirus en España.

En el acto, varios de los presentes cruzaron miradas inquisidoras, temerosos de un lógico contagio.

Fue así que después de la cena, uno de los presentes confió lo sucedido en la reunión a su familia y, después, decidió dar aviso a la Policía de Selva.

Cuando trascendió semejante novedad, autoridades de la provincia dispusieron que se inicien las investigaciones del caso. En ese sentido, se habría tomado contacto con el Gobierno de Córdoba, que identificó e hizo internar no solo a la joven amante, sino también a su esposo.

Como se recordará, por orden de las autoridades provinciales toda la población de Selva quedó en cuarentena. La medida indica que nadie entra ni sale, salvo para cargar combustible o para hacer las compras necesarias.

Por estas horas se espera el resultado de los análisis realizados al joven que podría ser el primer infectado santiagueño.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy