×

La Afip resolvió aplicar desde hoy y hasta el 31 la feria fiscal para evitar posibles contagios

Desde el organismo indicaron que esta medida "frena requerimiento y fizcalizaciones, pero no vencimientos de declaraciones juradas, pagos y clausuras.

- 11:41 Economía

La medida adoptada por la Afip a partir de este miércoles, se fundamenta en que “la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias, dispuso que durante determinados períodos del año -atendiendo a la ferias judiciales que se establezcan cada año para el Poder Judicial de la Nación-, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante este Organismo, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo”.

Por ello, “en virtud de razones de salud pública, originadas en la propagación a nivel mundial, regional y local de distintos casos de coronavirus (COVID-19), la Corte Suprema de Justicia de la Nación previó a través de la Acordada N° 4/20, declarar inhábiles los días 16 al 31 de marzo del corriente año, ambos inclusive, para las actuaciones judiciales ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación”.

A su vez, desde el organismo resolvieron que “en concordancia con ello, resulta aconsejable adoptar idéntico criterio en el ámbito de esta Administración Federal, a los fines indicados en el primer considerando de la presente”.

La medida, según explico el presidente de la Federación de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas, Silvio Rizza, "frena requerimientos y fiscalizaciones, pero no vencimientos de declaraciones juradas, pagos y clausuras".

Más noticias de hoy