Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El municipio de Añatuya decretó asueto sanitario y cierra sus puertas

19/03/2020 23:48 Interior
Escuchar:

El municipio de Añatuya decretó asueto sanitario y cierra sus puertas El municipio de Añatuya decretó asueto sanitario y cierra sus puertas

AÑATUYA, Taboada (C). El intendente de la ciudad de AÑatuya, Héctor IbáÑez, decretó a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, asueto sanitario para la administración municipal, en el marco de las medidas adoptadas para evitar la circulación del Covid-19.

El decreto 961/20 dice textual: “Visto adhesión del municipio (de la ciudad de AÑatuya) al DNU nacional, y resolución provincial declaratoria de emergencia sanitaria, y considerando que la Nación argentina se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia mundial provocada por coronavirus (Covid-19), que el riesgo de contagio de la enfermedad puede alcanzar cualquier punto geográfico del planeta; que la principal defensa de la población es la adopción de distintos métodos de prevención; que la firmeza de las decisiones de Gobierno son responsabilidad de las instituciones públicas de los estados nacionales provinciales y municipales; que el municipio, conforme a la realidad provincial y nacional debe particularmente disponer medios y medidas precautorias, que en concordancia con disposiciones superiores, la municipalidad de AÑatuya dicta el siguiente decreto:

Artículo 1°: dictar asueto sanitario en la administración municipal a partir del 20 de marzo hasta el día 31 de marzo inclusive.

Artículo 2°: durante el periodo seÑalado en el antecedente funcionarán normalmente los siguientes servicios: tránsito, matadero, bromatología, recolección de residuos, barrido y limpieza, distribución de agua potable a zona rural, servicio atmosférico y riego de calles.

Artículo 3°: guardias mínimas: sanidad, cementerio, mercado municipal y terminal de ómnibus.

Artículo 4°: el personal administrativo, conforme a transitoria necesidad, serán convocados en horarios convenientes a los fines de satisfacción de servicios urgentes e ineludibles, ejemplo tesorería, sueldo y contaduría”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy