×

Desvaljaron la casa a sus propios vecinos y quedaron libres con restricciones

- 00:49 Policiales

La jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, concedió ayer la excarcelación a dos integrantes de una banda que habría desvalijado la casa a sus propios vecinos.

Los beneficiados resultaron Mauro Díaz y Juan Edgardo Villalba, alias “Kataka”, cuya situación fue morigerada de “robo en poblado y banda” a “robo simple”, a requerimiento de su defensa.

Según la investigación de la fiscal María Teresa Montes, en febrero diversos individuos habría jaqueado la casa de la familia Gutiérrez.

En la ocasión, se apoderaron de ventanas y otros elementos que después habrían convertido en dinero.

Con los días, la policía comenzó a investigar y estableció que los responsables serían varios jóvenes, entre ellos Díaz y Villalba, más sus amigos “Chicito” y “Alingul”.

Tras los allanamientos, la defensa, a cargo de los doctores Luis Palavecino y Karina Díaz, solicitó atenuar los cargos, al sostener que el “poblado y en banda” no había sido acreditado.

Después de una ardua batalla, la magistrada le dio la razón y los dos imputados quedaron libres, previo afrontar sendas fianzas personales.

Antes de reintegrarlos a la sociedad, la magistrada instó a la defensa a que sus clientes se abstengan de cometer todo delito y mantengan absoluta distancia de la familia damnificada.l


TAGS

Más noticias de hoy