Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Avanza la fumigación para eliminar mosquito del dengue

TRABAJO Los operarios realizan adem�s de fumigaciones charlas con vecinos sobre la problem�tica

TRABAJO. Los operarios realizan además de fumigaciones, charlas con vecinos sobre la problemática.

20/03/2020 01:45 Santiago
Escuchar:

Avanza la fumigación para eliminar mosquito del dengue Avanza la fumigación para eliminar mosquito del dengue

La Municipalidad de la Capital continuó con los operativos de sensibilización y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en los barrios Alberdi y Sargento Cabral, dentro de las acciones preventivas que se desarrollan en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Operarios y personal de las áreas de Calidad de Vida y de Salud intervinieron con las pulverizaciones en espacios comunes de los centros habitaciones y en domicilios y negocios, como gomerías, de la zona.

Concientización

Como primera medida, técnicos de la salud de la Caps Juan XXIII y de Los Lagos tomaron contacto con los vecinos para transmitirles las informaciones sobre los procedimientos que deben tomar para combatir y disminuir la formación de larvas en los hogares.

En tanto, la fumigación se desarrolló con vehículos especiales por la vía pública y con operarios que utilizaron mochilas fumigadoras para actuar con mayor precisión sobre objetivos particulares.

También los agentes sanitarios apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

En ese sentido, se transmitieron los consejos para prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy