Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora enfatizó en el peligro que implica salir de las casas

ALERTA “Estamos preparando hospitales y hasta hoteles para poder atender esperemos no llegar a eso” indicó

ALERTA “Estamos preparando hospitales y hasta hoteles para poder atender, esperemos no llegar a eso”, indicó.

21/03/2020 01:51 Política
Escuchar:

Zamora enfatizó en el peligro que implica salir de las casas Zamora enfatizó en el peligro que implica salir de las casas

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, enfatizó en un fuerte mensaje a los santiagueños con respecto al cumplimiento de la cuarentena instalada en todo el país que “hay gente que va a morirse y pretendemos que sea la menor cantidad posible. No quiero víctimas en Santiago”, en una nota concedida a radio Panorama en el primer día de la cuarentena.

El mandatario advirtió en su mensaje que se debe cumplir con el aislamiento total que impuso el Gobierno nacional y anticipó que serán castigados los que violen la ley.

“Si uno anda en la calle puede ir preso. Es una ley de Emergencia. El Presidente fue claro y haremos cumplir la ley”, amplió.

Zamora también advirtió que las personas que no cumplan con la ley podrían hasta ser exonerados de sus lugares de trabajo, como también a los comercios que traten de aprovecharse de la situación.

“Vamos a echar a los empleados públicos que no cumplan con la ley. Hay que concientizarnos. Va a haber multas para los pícaros. Sé de una farmacia que cobra mucho por un barbijo. Eso extiende para todos los comercios”, explicó.

El gobernador también pidió seguir el ejemplo de la ciudad de Selva, donde se cumple el aislamiento obligatorio.

“Tomemos de ejemplo a Selva. La población entendió. Tienen temor, pero están conscientes del peligro”, expresó.

Zamora también explicó por qué no circula el transporte público y aclaró que sí lo hará el miércoles, pero solo pasajeros autorizados. “No hay transporte porque no podríamos saber quiénes lo ocupan. El miércoles sí habrá circulación, pero solo las autorizadas. Vamos a expedir una acreditación para que las personas puedan circular, siempre y cuando sea justificado”, añadió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy