Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inminentes detenciones por muerte de Carrizo, hallado sin vida en el canal San Martín

ALCOHOL Y SANGRE Para la querella Carrizo fue reducido golpeado y arrojado al agua desnudo

ALCOHOL Y SANGRE Para la querella, Carrizo fue reducido, golpeado y arrojado al agua desnudo.

22/03/2020 01:25 Policiales
Escuchar:

Inminentes detenciones por muerte de Carrizo, hallado sin vida en el canal San Martín Inminentes detenciones por muerte de Carrizo, hallado sin vida en el canal San Martín

Cinco años después de la tragedia cuatro personas serían detenidas, en sorpresiva derivación de la compleja investigación por la muerte de Eduardo Enrique Carrizo.

El horror se precipitó el 17 de mayo del 2015. Alrededor de las 19, Carrizo y varios amigos bebían en un quiosco y posteriormente se trasladaron a su casa, en el B° Industria.

El hombre literalmente desapareció y su cuerpo fue hallado flotando en el canal San Martín, a la altura de El Simbol, una semana después.

Querella, investigación

En esta media década, el querellante Dr. Marcelo Castillo Gioya hizo diversas presentaciones y reconstruyó las últimas horas de Carrizo.

Para Castillo Gioya, deben ser detenidos Edgar Andrés Juárez, por “homicidio con motivo y ocasión de robo”; Diego Patricio Jiménez, Rodolfo Antonio Juárez y Elva Rosa Ledesma, por “encubrimiento”.

Hasta el presente, las cuatro personas están imputadas por supuesto “falso testimonio en perjuicio de la administración de Justicia”, debido a la sugestiva variedad de testimonios ofrecidos a los investigadores.

Dictamen fiscal

El voluminoso escrito fue elevado por el querellante ante la jueza Rosa Falco, quien urgente dio participación al fiscal álvaro Cantos.

Pese a que Cantos guarda su dictamen, los fundamentos de Castillo Gioya le apuntan directo a Juárez y delegó roles de “encubridores” a los restantes.

En la mecánica investigativa de la querella, Juárez quiso robarle sus bienes a Carrizo.

Viéndolo muy borracho, lo golpeó, desnudó y lo lanzó a las aguas del canal San Martín.

Después, con su familia habría ocultado su bicicleta, ropa y otros objetos.

Es más, todos habrían ideado una falsa historia oficial que fue agrietándose por impulso de la policía, al extremo de forzarlos a mentir una y otra vez para cubrirse entre sí.

Lesiones en la cabeza

La autopsia habría establecido que el cadáver de Carrizo presentaba lesiones en la zona frontal derecha del tórax, compatibles o causadas con un elemento punzocortante. También los forenses confirmaron golpes en la cabeza.

Al comienzo de la causa, los protagonistas ofrecieron 12 versiones diferentes y hubo un joven detenido que luego fue excarcelado.

Meses atrás se exhumó el cuerpo, pero no arrojó resultados debido al deterioro que imposibilitó la tarea de los forenses.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy