Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado de Brasil pagará sueldos de las empresas para evitar despidos

23/03/2020 14:52 Mundo
Escuchar:

El Estado de Brasil pagará sueldos de las empresas para evitar despidos El Estado de Brasil pagará sueldos de las empresas para evitar despidos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el Estado se hará cargo de los sueldos de las empresas privadas durante cuatro meses, para evitar los despidos, a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus.

Lo dispuso mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que autoriza a las empresas a suspender el contrato laboral hasta cuatro meses sin sueldo.

“Es una forma de preservar empleos”, aseguró Jair Bolsonaro este lunes en declaraciones a periodistas a las puertas de su residencia oficial, según la agencia EFE.

“En vez de ser despedidos, el Gobierno entra con ayuda en los próximos 4 meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó Bolsonaro a través de las redes sociales.


Te recomendamos: El Gobierno emitirá un bono de $ 30.000 a trabajadores de la salud


De acuerdo con el decreto, publicado en la noche del domingo, el empresario tendrá el derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

El texto establece también que los empresarios tendrán la obligación de mantener el seguro de salud de los empleados durante el periodo que dure la interrupción del contrato y deberán de ofrecer cursos de formación, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy