Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ayuda extraordinaria de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores informales

23/03/2020 20:04 Economía
Escuchar:

Ayuda extraordinaria de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores informales Ayuda extraordinaria de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores informales

El Gobierno Nacional confirmó que otorgará un monto especial de 10.000 pesos por única vez a monotributistas y trabajadores informales, en virtud del freno de la actividad laboral tras el decreto de aislamiento social obligatorio por el coronavirus

Se trata de 10.000 pesos que se darán por única vez a trabajadores registrados en las categorías A y B del monotributo y a trabajadores informales. No hubo anuncio para monotributistas sociales. 

Los beneficiados habitan una franja que no cobra un salario público ni privado pero tampoco recibe asistencias directa del Estado a través de la AUH, pensiones o programas de empleo. Entran en la categoría genérica de independientes.

De este modo, Alberto Fernández cumple con la palabra que ayer dio en una entrevista televisiva respecto de las medidas que iba a tomar sobre este sector de la economía tan importante y, al mismo, tiempo, tan postergado. 

Se estima que unas 2,3 millones de personas dependen lo que facturan mes a mes, un millón de los cuales son de las categorías más bajas. En total existen aproximadamente 3,2 millones de trabajadores monotributistas en todo el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy