Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El virus apura libertad de pastor y feligrés, presos por una batalla campal en culto evangelista

LESIONADOS Los tres detenidos animaron una batahola fuera del templo ante el estupor generalizado

LESIONADOS. Los tres detenidos animaron una batahola, fuera del templo, ante el estupor generalizado.

24/03/2020 01:15 Policiales
Escuchar:

El virus apura libertad de pastor y feligrés, presos por una batalla campal en culto evangelista El virus apura libertad de pastor y feligrés, presos por una batalla campal en culto evangelista

Un pastor evangelista y un feligrés serían excarcelados en los próximos días, de prosperar sendos planteos de sus abogados, basándose en urgencia, nulo peligro procesal y temor por el coronavirus, dentro de una investigación por escándalo de tierras y “odio religioso”,

Los protagonistas son el pastor Carlos Rodríguez y el feligrés Víctor López, acusados de animar un bochorno mientras era celebrado un culto evangélico en el paraje San José, Cañada del Medio, departamento Capital, el 29 de febrero pasado.

Ambos fueron imputados por ‘lesiones leves’ y en el bando contrario, cayó preso Eduardo Castellanos, a quien se endilga el delito de ‘homicidio en grado de tentativa y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego’.

“Norte” fiscal

De acuerdo con la hipótesis del fiscal Martín Silva y la instructora Mariana Gallego, entre cánticos de fe en un nutrido grupo de oración, afuera Castellanos habría estallado de ira e iniciado destrozos en motos que se encontraban estacionadas.

Ni bien López y Rodríguez le reprocharon el porqué de su actitud, Castellanos habría extraído un arma de fuego y les gatilló dos veces en la cabeza de Rodríguez, pero sin que el disparo se produjera.

No conforme, se habría armado de una pala y golpeó en la cabeza dos veces a Rodríguez, quien guía una iglesia bautizada “Movimiento Misionero”.

Rodríguez y López acabaron con heridas, confirmadas por los médicos.

Unos y otros

Sin embargo, Rodríguez, López y familiares devolvieron la “gentileza”, atacándolo a Castellanos y produciéndole heridas.

Para la Fiscalía, se trató de un grave enfrentamiento dentro de una seguidilla de desencuentros.

Al parecer, lo medular del odio radicaría en las diferencias por litigios de tierras, por los cuales abundan casusas y reglas de conducta para los dos sectores en pugna.

Enfrente, los defensores, Soledad Schejtman y Enzo Ruiz, por Rodríguez; Fabio Brevetta por López y el abogado Castellano por Castellanos contragolpearon ahora.

Por escrito, instaron a la Justicia a conceder la excarcelación a López y Rodríguez, “al vencer los plazos procesales para prolongar sus detenciones”.

“Hay un riesgo probable y posible” en sus vidas

“... dada la situación de salubridad que atraviesa la provincia y el país, es que en resguardo de la integridad fisica y del delito imputado, solicito la excarcelación de Víctor López, en los términos y alcances del artículo 192 del Código Procesal Penal”, indicó el abogado Brevetta.

El letrado destacó la situación sanitaria, al reconocer que “hay un riesgo probable y posible que afecte su vida”, en alusión al imputado.

En este punto, juzgó, “entraría en juego el principio de la razonabilidad del Derecho Penal, ante el peligro inminente de su vida”, resaltó.

En ese mismo tenor, la abgada Soledad Schejtman, defensora del pastor, plasmó su posición.

“Solicitamos que el juez de Control y Garantías dé cumplimiento a las medidas impuestas a nivel nacional y provincial para evitar la propagación del virus, ya que mi cliente se le venció la prórroga de la detención. No hay riesgo procesal y, además, él es víctima de un homicidio en grado de tentativa’, sintetizó la abogada a EL LIBERAL. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy