Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador evocó el 15ª aniversario de su primera asunción en la Provincia

Zamora acompañó su posteo en las redes con una foto del día
de la asunción el 23 de marzo de 2005 junto a su hijo Francisco y Alfonsín

Zamora acompañó su posteo en las redes con una foto del día de la asunción, el 23 de marzo de 2005, junto a su hijo Francisco y Alfonsín.

25/03/2020 01:41 Política
Escuchar:

El gobernador evocó el 15ª aniversario de su primera asunción en la Provincia El gobernador evocó el 15ª aniversario de su primera asunción en la Provincia

El gobernador Gerardo Zamora recordó un nuevo aniversario de la primera vez que asumió como mandatario de los santiagueños, el 23 de marzo de 2005.

El titular del Ejecutivo se hizo eco y agradeció las múltiples felicitaciones de dirigentes y militantes del Frente Cívico por Santiago, que recordaron ese acontecimiento histórico.

“Agradezco a todos los que mandaron saludos, a mí, y a nuestro proyecto político de unidad de los santiagueños: el Frente Cívico por Santiago, en los 15 años del aquel 23 de Marzo!!!”, escribió en sus redes sociales y acompañó con una imagen de ese día junto al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín (f) y a su hijo mayor, Francisco.

Zamora accedió al primero de sus tres mandatos como gobernador cuando el 27 de febrero de 2005, fue elegido con el 46,5 % de los votos positivos como candidato del Frente Cívico por Santiago, acompañado por Ángel Niccolai como vice. En esa oportunidad se impuso al candidato del Partido Justicialista, José Figueroa.

Le tocó asumir tras un período de intervención federal a cargo de Pablo Lanusse. Luego fue reelegido en 2008 hasta el 2013; y de 2013 a 2017 ejerció como senador nacional, hasta que en 2017 nuevamente fue elegido como gobernador hasta el 2021.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy