Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Santiago se distribuyen kits para el personal que aborda casos de coronavirus

DISTRIBUCIÓN La entrega es supervisada por la ministra de Salud Lic Natividad Nassif

DISTRIBUCIÓN. La entrega es supervisada por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif.

25/03/2020 22:18 Santiago
Escuchar:

En Santiago se distribuyen kits para el personal que aborda casos de coronavirus En Santiago se distribuyen kits para el personal que aborda casos de coronavirus

En la provincia se realiza la distribución del refuerzo de los kits de protección personal para los equipos de salud que deben brindar atención a pacientes con sospecha de coronavirus o con diagnóstico confirmado, tanto al hospital Independencia, centro de referencia para coronavirus, USM, Sease como a sectores de los hospitales de Capital y La Banda que abordan estos casos.

El director de Coordinación de Servicios Médicos, Dr. Oscar Gallardo, explicó que “es una prioridad del sistema de salud y del Gobierno de la provincia brindar todo lo necesario a sus trabajadores para que puedan trabajar con tranquilidad y seguridad. Tanto los elementos de protección habitual, como barbijo y guantes quirúrgicos, como los kits de máxima”.

Según el protocolo, estos kits están destinados a las áreas de consultorio de febriles, triage y terapia intensiva de los hospitales que harán al manejo de las personas con sospecha o diagnóstico confirmado de Covid 19.

“Entre los elementos se encuentran barbijos N°95, guantes de nitrilos, bata, mamelucos y protección facial, los cuales están garantizados y cumplen todas las normativas”, explicó.

Además de los kits, se hace permanente hincapié en el correcto lavado de manos como medida principal de bioseguridad..l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy