×

En Santiago se distribuyen kits para el personal que aborda casos de coronavirus

Se reparten en el hospital Independencia, USM, Sease y sectores de los hospitales de Capital y La Banda que abordan estos casos.

- 22:19 Santiago

En la provincia se realiza la distribución del refuerzo de los kits de protección personal para los equipos de salud que deben brindar atención a pacientes con sospecha de coronavirus o con diagnóstico confirmado, tanto al hospital Independencia, centro de referencia para coronavirus, USM, Sease como a sectores de los hospitales de Capital y La Banda que abordan estos casos.

El director de Coordinación de Servicios Médicos, Dr. Oscar Gallardo, explicó que “es una prioridad del sistema de salud y del Gobierno de la provincia brindar todo lo necesario a sus trabajadores para que puedan trabajar con tranquilidad y seguridad. Tanto los elementos de protección habitual, como barbijo y guantes quirúrgicos, como los kits de máxima”.

Según el protocolo, estos kits están destinados a las áreas de consultorio de febriles, triage y terapia intensiva de los hospitales que harán al manejo de las personas con sospecha o diagnóstico confirmado de Covid 19.

“Entre los elementos se encuentran barbijos Nº95, guantes de nitrilos, bata, mamelucos y protección facial, los cuales están garantizados y cumplen todas las normativas”, explicó.

Además de los kits, se hace permanente hincapié en el correcto lavado de manos como medida principal de bioseguridad..l


Más noticias de hoy