Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Otro legislador tucumano se contagió de coronavirus después del positivo de su par Ricardo Bussi

Bussi había llegado del exterior no guardó cuarentena y fue a una sesión

Bussi había llegado del exterior, no guardó cuarentena y fue a una sesión.

28/03/2020 00:07 País
Escuchar:

Otro legislador tucumano se contagió de coronavirus después del positivo de su par Ricardo Bussi Otro legislador tucumano se contagió de coronavirus después del positivo de su par Ricardo Bussi

El legislador radical José María Canelada es el segundo político tucumano que tiene coronavirus y se sospecha que fue contagiado por Ricardo Bussi, quien participó de una sesión legislativa y asistió a varias reuniones días antes de confirmarse que tenía la enfermedad.

“Con la mano en el corazón, si tengo que buscar un nexo causal, no se me ocurre otra que el legislador Bussi”, sostuvo Canelada en declaraciones a la prensa local.

Canelada es uno de los 49 legisladores tucumanos que participaron de la sesión realizada el martes pasado para declarar la Emergencia Epidemiológica en la provincia y que fueron puestos en cuarentena, según lo dispuesto por el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de que se confirmara que el diputado Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, estaba contagiado de coronavirus.

El radical recordó que la semana pasada participó de un encuentro en el despacho del vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a otros parlamentarios y Ricardo Bussi, quien -al confirmar que se había contagiado de coronavirus- reconoció que tuvo contacto “con un sinfin de personas”.

“Lo que ocurrió con Bussi tiene que servir en la sociedad”, señaló el vicegobernador Jaldo, quien consideró que el titular de Fuerza Republicana “no tendría que haber ido a la sesión”.

Jaldo recordó que “hay pedido de la justicia para aclarar la situación de lo que ocurrió con Bussi y la Legislatura también hará lo propio en su momento”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy