Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En realidad virtual: el impactante video que muestra el daño que el coronavirus causa en los pulmones

28/03/2020 11:39 Mundo
Escuchar:

En realidad virtual: el impactante video que muestra el daño que el coronavirus causa en los pulmones En realidad virtual: el impactante video que muestra el daño que el coronavirus causa en los pulmones

En las últimas horas comenzó a circular en Internet un video de realidad virtual que muestra el daño que causa el coronavirus en los pulmones y como se propaga rápidamente por el cuerpo de los infectados.

Se trata de un compilado de imágenes reales, tomadas en un paciente de 50 años, que dio positivo al test de coronavirus y que ingresó al hospital Universitario George Washington y que dos días  antes, no presentaba síntomas.


Te recomendamos: Estados Unidos superó los 100.000 casos de coronavirus y ya murieron más de 1.500 personas


Sin embargo, comenzó a sufrir fiebre, tos y falta de aliento, por lo cual tuvo que ser hospitalizado y conectado de inmediato a un respirador. En ese entonces, el doctor Keith Mortman, jefe de cirugía torácica, descubrió que la enfermedad había causado estragos en los pulmones del paciente.

"Lo que estamos viendo es que hubo un daño rápido y progresivo en los pulmones, por lo que necesitó niveles más altos de apoyo de ese ventilador y llegó al punto en que necesitaba la asistencia máxima del aparato", explicó el doctor en una entrevista.

En el video, parte del tejido pulmonar aparece en color azul claro y translúcido. El árbol bronquial es azul más fuerte y, el tejido inflamado, es color verde.

"No se necesita ser médico para entender la gravedad de estas imágenes. Esto es algo que el público en general puede ver y así comenzar a comprender la gravedad del daño que esto causa al tejido pulmonar. El daño que estamos viendo no está aislado en ninguna parte del pulmón. Es un daño grave en ambos pulmones de forma difusa”, agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy