×

Instalaron un Puesto de Control Sanitario Municipal en el único ingreso a Frías

Las autoridades buscan evitar aglomeramiento en el Hospital Zonal. En el puesto, se realizan controles de temperatura a cargo de personal de salud.

- 14:23 Interior

La instalación de este puesto fijo sobre Avenida Uruguay, único acceso a la Ciudad de Frías, surge de una necesidad planteada por las mismas autoridades del Hospital Zonal local a los fines de evitar un congestionamiento en el mismo nosocomio.

El mencionado Puesto de Control Sanitario está a cargo de personal de Salud Municipal, entre ellos médicos, enfermeras, coordinados por la Profesora Marcela Gali, la Dra. María Elena Figueroa y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Entre las tareas realizadas en diferentes horarios se destacan: control de temperatura a las personas que ingresan a la ciudad, control de pulsaciones y oxígeno en la sangre y recomendaciones pertinentes al cumplimiento del protocolo sanitario a nivel nacional y provincial.

Cabe destacar en este Puesto de Control Sanitario, el trabajo de las Direcciones de Tránsito y Calidad de Vida Municipal junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.


Más noticias de hoy