Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Clausuran negocio de artículos de limpieza y un quiosco

El comerciante expresó su “deseo” de que la enfermedad
perdure en el tiempo

El comerciante expresó su “deseo” de que la enfermedad perdure en el tiempo.

28/03/2020 23:49 Policiales
Escuchar:

Clausuran negocio de artículos de limpieza y un quiosco Clausuran negocio de artículos de limpieza y un quiosco

En las últimas horas, personal de la Dirección de Calidad de Vida de La Banda, irrumpió en un local de venta de artículos de limpieza, ya que se viralizó una conversación en la que decía haber vendido una importante suma de dinero aprovechándose de la situación de emergencia sanitaria. Cuando fueron a inspeccionar su negocio, no habría contado con toda la documentación correspondiente.

Fuentes policiales y municipales informaron que el procedimiento se concretó ayer en el B° Ampl. Primero de Mayo de La Banda.

En los últimos días se había viralizado una conversación a través de WhatsApp de su propietario, en la que aseguraba llevar vendidos hasta ese momento $400 mil en productos de limpieza e higiene.

El acusado comercializa alcohol en gel, guantes de látex y barbijos, productos de mucha demanda ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Aprovechándose de esa situación, el propietario habría elevado sus ventas y su recaudación y en la conversación, expresa su “deseo” de que el virus continúe avanzando para él acrecentar sus arcas.

Una comisión de Calidad de Vida irrumpió ayer en su local y al requerirle la documentación correspondiente y habilitaciones pertinentes, habrían detectado irregularidades, por lo que procedieron a su clausura.

En forma paralela, durante la noche del viernes, efectivos de la Comisaría 15, interceptaron en Combate de los Pozos y Quintana a un joven que circulaba en una bicicleta.

Identificación

Al ser identificado por los uniformados, se trataba de un joven de 19 años de apellido More domiciliado en el barrio IV Centenario de La Banda.

El sospechoso llevaba una mochila y al requisar su interior, descubrieron que llevaba dos cajas de vino. Como está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, lo interrogaron para saber dónde había comprado la bebida.

De esa manera, los policías llegaron a una despensa del barrio Agua y Energía, donde se entrevistaron con los propietarios y dieron intervención a la División Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia y éstos procedieron a la clausura del negocio.

En tanto, More fue trasladado a la Comisaría 15 por haber violado el aislamiento obligatorio y quedó aprehendido por disposición de la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy