×

En audiencia online condenan a jovencita por apalear a su abuela

Tres veces irrumpió en la casa de la víctima. La última vez arribó con su novio y mandaron al hospital a la abuela y a un hijo. El juicio se ventiló vía internet. Jueza, desde su casa; fiscal de la suya y la detenida, desde la Comisaría Nº5.

- 23:56 Policiales

Una joven que apaleó a su abuela en el Bº La Católica fue condenada ayer a un año de prisión en suspenso en juicio abreviado, cuya particularidad fue que se hizo mediante una audiencia on line, y al habilitarse especialmente la feria judicial.

La protagonista del proceso penal es Agostina Villalba, quien el 3 de marzo irrumpió en la casa de su abuela, Rita Jiménez, acompañada por su novio, Gustavo Pavón.

Según la investigación a cargo de la fiscal Norma Matach, Villalba habría incumplido restricciones e impedimento de contacto, al animar el tercer hecho de violencia contra la misma víctima y su hijo.

Desaforados

El ataque más reciente databa de dos semanas atrás. La pareja arribó a la vivienda y exigió a Jiménez que le devolviese muebles, al expirar una frustrada convivencia.

El 3 de marzo, la agresión fue mucho más grave, ya que el hijo de Jiménez terminó herido y ella hospitalizada y pospuesta una intervención quirúrgica de corazón que ya tenía fecha.

Definición

Ante el abrumador cúmulo de pruebas en contra de Villalba, su defensa, a cargo de Pablo Paz, acordó con la Fiscalía un desenlace en juicio abreviado.

Sin objeciones el mismo se materializó ayer, pero con diversas particularidades.

La imputada estuvo presente online desde la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, en el Bº Siglo XXI.

A su vez, la titular de la OGA de Género, Carolina Salas, hizo lo propio desde su domicilio.

En idéntico tenor, cumplieron con el trámite la fiscal Norma Matach, y la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

Después que Matach sintetizara los aspectos sobresalientes del proceso, la magistrada homologó el juicio abreviado consensuado con Paz.

Así, Agostina Villalba fue condenada a un año de prisión en suspenso y se le dictaron duras reglas de conducta.

Bajo ningún término puede acercarse a la víctima, caso contrario retornará a la sombra de una celda.

El novio es investigado por otro fiscal

La situación del novio de Agostina es investigada por el fiscal Ángel Belluomini, en forma paralela al proceso que expiró ayer en órbitas de su par, Norma Matach.

En esencia también enfrenta un panorama similar, pero los tiempos serían otros, como también los criterios penales.

Según los testigos del Bº La Católica, Pavón también habría evidenciado una actitud muy hostil aquel 3 de marzo.

Es más, habría sido acusado de golpear a las dos personas y hasta de provocar graves dañes materiales en la vivienda, en claro corporativismo al reclamo y exigencia material de su pareja.


Más noticias de hoy