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Prepagas habilitan psicólogos online para tratamientos y contención de emergencia

29/03/2020 11:34 El Cronista
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Prepagas habilitan psicólogos online para tratamientos y contención de emergencia Prepagas habilitan psicólogos online para tratamientos y contención de emergencia

Mientras se repetían los reclamos en las redes sociales, las prepagas comenzaron a anunciar la

implementación de un sistema de atención psicológica remota para sus afiliados en el marco del

coronavirus.

Desde OSDE, informaron que en materia de salud mental, "se podrán continuar los tratamientos

iniciados antes del DNU 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por algún canal

digital, remoto y seguro, utilizando para tal fin únicamente la credencial digital.

Entre los detalles de esos tratamietnos, OSDE advirtió que habrá hasta una sesión semanal, mientras

duren las medidas mencionadas.

Para quienes no estaban en tratamiento, pero sufran consecuencias psicológicas del encierro, se creó

una "Mesa de contención psicológica", que atenderá cuadros agudos relacionados a la situación

de pandemia y confinamiento y la resolución y derivación de nuevos tratamientos, a través de

una línea telefónica gratuita.

En Swiss Medical, otra de las grandes prepagas del país, también se detalló que frente a la situación

Covid-19, se habilita 1 consulta semanal de psicoterapias/psiquiatría a través de plataformas

online para nuestros asociados que se encuentran en tratamiento.

Cada asociado de esa compañía deberá acordar con su profesional de cartilla, el medio por el cual

realizar su consulta de forma online y los datos a validar para realizarla.

OSDE habilita a los profesionales de cartilla a realizar videoconsultas mediante cualquier sistema

de comunicación remota y segura en los casos que esto sea posible, por motivos de consulta o

diagnóstico, también presentando la credencial digital.

OSDE recordó también que en caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una

captura de la receta que sea legible por mail o Whatsapp al socio donde figuren los datos

habituales o impresa, en caso de que cuenten con esa opción.

En su comunicado, esa compañía de medicina privada aclaró además que las medidas son

excepcionales y durarán mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por

el Poder Ejecutivo Nacional.

Para que los socios conozcan los detalles, se duplicó la dotación de call center y canales virtuales de

la compañía.

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