Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tommasi dio por terminada la Serie A por la pandemia del coronavirus

Damiano Tommasi ya se hace la idea de que el certamen italiano no podr� concluir

Damiano Tommasi ya se hace la idea de que el certamen italiano no podrá concluir.

30/03/2020 00:11 Deportivo
Escuchar:

Tommasi dio por terminada la Serie A por la pandemia del coronavirus Tommasi dio por terminada la Serie A por la pandemia del coronavirus

La pandemia hace estragos en Italia y ya hay fuertes declaraciones que hacen pensar que la temporada actual de la Serie A será aplazada de manera definitiva.

Damiano Tommasi, titular del Sindicato de Jugadores de Italia, admitió públicamente que el torneo de la Serie A no podrá reanudarse.

“Debemos asumir que puede que la temporada ya haya finalizado. Tras las palabras del ministro Spadafora (Deportes) existe la preocupación de que se cierren los campeonatos. Ahora toca analizar ese supuesto desde un punto de vista deportivo, de los contratos, en definitiva, formal”, dijo.

El ex jugador de la Roma se refirió a la postura de Spadafora, quien había declarado que era “poco realista pensar que la actividad deportiva podría reanudarse el 3 de abril”.

Así, quedará en las autoridades resolver cómo se definen los descensos y si se le da el título de campeón a la Juventus (líder con un punto de ventaja sobre la Lazio tras 26 fechas), o si se declara todo desierto, como hizo la Federación de Rugby de Italia con sus torneos.

La Serie A en Italia se paralizó por el coronavirus el 23 de febrero, cuando se jugaron los dos últimos partidos. Restaban por jugarse 12 jornadas.

Italia es actualmente el país con más muertes por la pandemia en todo el mundo.

Se vienen semanas decisivas respecto al futuro de la Serie A.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy