×

Bancos abrirían el viernes para pagar a jubilados que no tienen tarjeta de débito

- 01:17 Política

Los bancos que pagan jubilaciones abrirían las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los jubilados que no tienen tarjeta de débito o que están vencidas.

Esas entidades seguirían abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril. Esta iniciativa surgió en el marco de las medidas que estudia el Gobierno y que se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

Cabe destacar que, en principio, la Anses había previsto abrir los bancos el miércoles, cuando comienza el pago de 1.500.000 pensiones no contributivas, pero finalmente la apertura de las sucursales se haría el viernes 3, para atender dentro de los bancos a los jubilados.

Esta iniciativa fue analizada en una reunión entre funcionarios del Banco Central y representantes de los bancos públicos y privados, además de representantes del sindicato bancario. Ahora se aguarda la instrumentación que realizaría cada entidad. l


Más noticias de hoy