Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Municipalidad de la Capital continúa con las acciones preventivas en los barrios por el dengue

01/04/2020 00:07 Política
Escuchar:

La Municipalidad de la Capital continúa con las acciones preventivas en los barrios por el dengue La Municipalidad de la Capital continúa con las acciones preventivas en los barrios por el dengue

La Municipalidad de la Capital continuará con las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue con fumigaciones y simultáneamente realiza una campaña cara a cara con los vecinos para informar y reforzar los cuidados preventivos.

Los trabajos que lleva adelante en distintos barrios de la ciudad están articulados con el Ministerio de Salud de la provincia, a través del área de Control de Vectores.

Para hoy está previsto que las cuadrillas de Calidad de Vida avancen con las pulverizaciones en el barrio General Paz.

En tanto, el personal de la Dirección de Salud insistirá con las recomendaciones necesarias que la población debe tener en cuenta para prevenir la formación de criaderos de larvas del Aedes aegypti dentro del perímetro de las casas, como no permitir la acumulación de agua en recipiente y otros elementos, más aun teniendo en cuenta las lluvias de los últimos días.

Equipos de agentes sanitarios dejan en claro a los vecinos sobre los horarios en los cuales tienen que tomar mayores recaudos contra la picadura del mosquito, que son las primeras horas de la mañana y en la franja horaria que transcurre desde la tarde hasta el anochecer.

Se recuerda que es necesario utilizar repelentes, telas mosquiteras en ventanas, tules para los cochecitos y cunas de los más pequeños. Esta forma de buscar consolidar las prácticas sociales para prevenirse del dengue se realiza a través de folletería y en el contacto personal con el vecino, además de las campañas por los medios de comunicación y redes sociales que están en marcha.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy