Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven denunció que su concubino y su suegra la someten a violencia física y psicológica

DESPLIEGUE La Policía se trasladó hasta la vivienda de los acusados y procedió a su detención

DESPLIEGUE. La Policía se trasladó hasta la vivienda de los acusados y procedió a su detención.

01/04/2020 00:38 Policiales
Escuchar:

Una joven denunció que su concubino y su suegra la someten a violencia física y psicológica Una joven denunció que su concubino y su suegra la someten a violencia física y psicológica

Una mujer y su hijo fueron detenidos por disposición de la Justicia, después de que la concubina del joven los denunciara por maltratos físicos y psicológicos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el caso salió a la luz en las últimas horas y se registró en una localidad del interior del departamento Atamisqui.

Según precisaron las fuentes, el lunes por la tarde, una joven de 20 años se presentó ante la Policía, visiblemente angustiada, solicitando ayuda.

La damnificada explicó que era oriunda de Villa María, Córdoba, y que hace dos años que se encontraba residiendo en una localidad cercana junto a su concubino.

La joven señaló que tienen una bebé de dos meses en común y que residían en la casa de su suegra.

En cuanto al hecho en sí, deslizó que el lunes en horas de la mañana, se encontraba lavando en el domicilio, cuando su pareja le avisó a su madre que saldría con ella a realizar unas compras.

Siempre en función de la denuncia, la mujer le habría contestado que por qué no iba solo, preguntándole si la denunciante desconfiaba de él.

Ante esa respuesta, la joven le habría manifestado a su concubino que mejor vayan otro día, para tratar de no iniciar un conflicto.

Sin embargo, la madre de su pareja reaccionó de forma violenta y la abordó, atacándola con un cable con el que la golpeó en la espalda.

En su denuncia, la damnificada aseguró que la mujer ya la había agredido físicamente el miércoles de la semana pasada, cuando le propinó un golpe de puño a la altura de la cabeza, provocándole que se golpeara contra una pared.

Al mismo tiempo, la joven decidió radicar una denuncia también contra su concubino, ya que afirmó que sufre constantemente hechos de violencia física y psicológica por parte de éste, pero que hasta ese momento no se había animado a radicar una denuncia en su contra por temor a represalias.

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual interiorizada de los pormenores del caso y ante el estado de vulnerabilidad de la denunciante, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra de los acusados, medida que se concretó a las pocas horas.

En los próximos días ambos serán trasladados al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados. Además, la Dra. Gómez Castañeda solicitó asistencia psicológica para la víctima.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy