×

Raed habló de la inédita situación

El titular aurinegro sostuvo que no sabe cuándo volverá el fútbol. Y dejó en segundo plano lo económico.

- 01:45 Deportivo

La pandemia de coronavirus causó un cimbronazo mundial. Y en Argentina, como en casi todo el mundo, la cuarentena obligatoria frenó todas las actividades. El fútbol no es la excepción.

“Estamos enfrentando una situación inédita, la evaluación de alternativas económicas quedó relegada a segundo plano. Primero tenemos que ver en qué momento vuelve el fútbol, cómo lo va a hacer y a partir de ahí comenzar a ver las medidas y acciones a realizar. Esta situación nos tomó por sorpresa. El ejemplo de otros países nos va a servir para actuar”, afirmó Guillermo Raed, presidente de Mitre, en diálogo con Noticiero 7.

“El mayor ingreso que tienen los clubes es por los derechos de televisión. Habrá que ver cómo responden los propietarios de esos derechos en cuanto a los pagos, también como responden los sponsors en esta situación. Hay muchas cosas por evaluar. Pero ahora lo importante es la salud. Hoy es algo impensado plantearnos fechas”, agregó.

También se refirió a los rumores de ascensos y descensos. “Son todas especulaciones de alguna parte de la prensa o alguna dirigencia que tiene un interés concreto; seriamente no se discutió nada. Las últimas reuniones en AFA fueron hace más de dos semanas, con lo cual es difícil pensar sobre cómo definir el campeonato sin una fecha cierta de la duración de la cuarentena”, advirtió.

“Una vez que concluya la cuarentena seguramente habrá alguna reunión para plantear los diferentes temas y analizar las opciones que habrá para cada campeonato”, amplió el titular de la entidad del barrio 8 de Abril.

Al igual que el resto de los planteles del fútbol argentino, en Mitre los jugadores trabajan en sus casas. “El plantel está entrenando a distancia; cada jugador en su casa sigue un trabajo diagramado por el entrenador y el preparador físico, con un seguimiento constante. Son ejercicios que los llevan a cabo en sus hogares con el fin de cumplir con este aislamiento”, comentó Raed.l


Más noticias de hoy