Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan que para poder cobrar el IFE, habrá aglomeraciones en medio de la cuarentena

El Gobierno implementó
la cuarentena y el pago del bono (IFE)
pero esta �ltima medida provocar�
que mucha gente salga a cobrar

El Gobierno implementó la cuarentena y el pago del bono (IFE) pero esta última medida provocará que mucha gente salga a cobrar.

02/04/2020 02:03 Economía
Escuchar:

Alertan que para poder cobrar el IFE, habrá aglomeraciones en medio de la cuarentena Alertan que para poder cobrar el IFE, habrá aglomeraciones en medio de la cuarentena

Distintos usuarios cuestionaron en las redes sociales la decisión del Gobierno nacional de implementar en medio de la cuarentena y contra todas las previsiones sanitarias del caso, el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo que provocará aglomeraciones en las entidades bancarias de todo el país que deberán atender una cantidad estimada en más de 11,2 millones de personas.

En este contexto, diversos sanitaristas, marcaron una contradicción en las disposiciones para el cobro de este bono.

“Mientras el Gobierno nacional extendió la cuarentena para que las personas continúen en sus domicilios, por otra parte, este bono extraordinario provocará que se generen filas de gente en los bancos que va en contra de esa recomendación porque miles de personas concurrirán a los bancos que cuentan con espacios limitados para prestar sus servicios”.

A su vez, apuntaron que ‘en una circunstancia como la actual es atendible la implementación de un bono extraordinario, pero la instrumentación está mal, porque ya hemos visto en estos días las colas para cobrar y con este pago, muchísima más gente va a salir de la cuarentena a cobrar el bono, contrariando el ‘quedate en casa’ que recomienda el mismo Gobierno’.

Por otro lado, se cuestionó el hecho que se permite abrir ahora los bancos para pagar planes y beneficios previsionales pero no para otras operaciones comerciales, cuando cuentan con todas las medidas necesarias para prevenir el contagio. En tanto, hay negocios como los su­ permercados que abren todos los días y pese a ser denunciados por remarcar precios, no cuentan con las previsiones sanitarias como por ejemplo los separadores con los que cuentan los bancos, a la hora de ordenar las colas de sus clientes cuando pasan por caja.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy