×

Se sostiene la lucha contra el dengue

- 00:59 Santiago

La Municipalidad de la Capital informó que acentuó los operativos de sensibilización y fumigación en el barrio General Paz contra el mosquito transmisor del dengue, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Más de 40 operarios de Calidad de Vida intervinieron en un control de foco realizando pulverizaciones en el interior de domicilios y en los espacios comunes.

Además, los agentes sanitarios del municipio tomaron contacto con los vecinos para brindarles información sobre las medidas que deben tomar para combatir y disminuir la formación de larvas del insecto.

Los directores de Calidad de Vida, Rubén Verón, y de Salud, Antonio Palomo, supervisaron la ejecución de las actividades y apelaron a la responsabilidad de los vecinos para que sean más efectivas las fumigaciones, que deben complementarse con la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Los funcionarios explicaron que resulta fundamental el papel de los vecinos ya que las larvas del mosquito transmisor se desarrollan en los alrededores de los domicilios y luego se trasladan hacia el interior de los hogares.


Más noticias de hoy