Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dio negativo el test practicado a la mujer que falleció en el Sanatorio Norte

04/04/2020 01:05 Santiago
Escuchar:

Dio negativo el test practicado a la mujer que falleció en el Sanatorio Norte Dio negativo el test practicado a la mujer que falleció en el Sanatorio Norte

En su reporte diario sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que recibió el resultado negativo de un caso estudiado de un sanatorio privado de la capital. Por ese motivo se levantó el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del mismo, en total 13 personas.

Como se recordará, se trata de una mujer que estuvo internada en la terapia intensiva del Sanatorio Norte y que necesitó del respirador artificial. Desde que se alertó de esta situación al Ministerio de Salud, se lo tomó -siguiendo el protocolo- como un caso sospechoso, aunque la paciente “no presentaba ningún nexo epidemiológico de viajes o contacto con casos sospechosos”, señalaron las autoridades.

Por otra parte, en el reporte se consigna que se notificaron 11 viajeros a zonas con circulación del Covid-19; en tanto que se dieron de alta a 269 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

Además, se encuentran en seguimiento 269 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19. También señalaron que se confirmó un total de cuatro casos en la provincia, se mantiene el número; y se descartaron 26 casos hasta ayer.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy