Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rompieron la cuarentena, se internaron en el monte para cazar y se perdieron durante 16 horas

La Policía realizó la b�squeda de los dos jóvenes durante toda la madrugada

La Policía realizó la búsqueda de los dos jóvenes durante toda la madrugada.

04/04/2020 23:39 Policiales
Escuchar:

Rompieron la cuarentena, se internaron en el monte para cazar y se perdieron durante 16 horas Rompieron la cuarentena, se internaron en el monte para cazar y se perdieron durante 16 horas

Un hombre y un adolescente que se habían internado en el monte para cazar, se extraviaron y estuvieron más de 16 horas perdidos. Su búsqueda obligó a un importante despliegue policial. Afortunadamente ambos fueron hallados en buen estado de salud.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, durante la tarde del viernes, un hombre se dirigió a la Comisaría de Suncho Corral y alertó sobre la grave situación.

Los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda de un hombre de apellido García de 42 años, el cual explicó que a las 8 de la mañana, se había dirigido a un campo, propiedad de un hombre de apellido Chaparro en el paraje Dolores, para realizar un trabajo.

Origen

Siempre en función del relato de García, había concurrido acompañado por su yerno de apellido Moyano de 23 años y dos vecinos de 15 años, uno de ellos de apellido Villalba.

El hombre precisó que una vez finalizado el trabajo, Moyano y Villalba decidieron dirigirse hacia el monte para cazar, llevando el primero de ellos una escopeta.

Alrededor de las 17, al ver que los dos jóvenes no regresaban García habría decidido ir a buscarlos, recorriendo los alrededores, pero no pudo dar con ellos.

De inmediato se motorizó la búsqueda de los extraviados, alertando a todas las dependencias.

Minutos después de las 2 de la madrugada de ayer, un llamado telefónico anónimo, señaló que los habían visto a la vera de la ruta 89 a 17 kilómetros de Suncho Corral.

La Policía se trasladó rápidamente a la zona, pero pese a realizar recorridos durante varias horas, no pudieron dar con ellos.

Despliegue

Cuando crecía cada vez más la incertidumbre y ya se había comisionado un grupo de efectivos del área de búsqueda de personas de la Policía de la Provincia, el joven y el adolescente fueron hallados en una zona montuosa en buen estado de salud.

Fueron trasladados al Hospital Zonal donde recibieron asistencia médica y posteriormente entregados a sus familias.

La fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime, siguió de cerca el desarrollo de la búsqueda y solicitó que se tome declaración testimonial a los dos protagonistas del hecho, como también a los que estuvieron presentes cuando se extraviaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy