Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Consternación por el hallazgo sin vida de una adolescente en la casa de su novio

Policía trasladó los restos hasta la Morgue Judicial para el examen forense por disposición del Dr Guzm�n

Policía trasladó los restos hasta la Morgue Judicial para el examen forense por disposición del Dr. Guzmán.

05/04/2020 01:45 Policiales
Escuchar:

Consternación por el hallazgo sin vida de una adolescente en la casa de su novio Consternación por el hallazgo sin vida de una adolescente en la casa de su novio

Una adolescente fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda de su pareja, después de haberse escapado de la casa de sus padres. Temiendo un trasfondo de violencia de género, se realizaron minuciosas averiguaciones, pero la autopsia determinó que la menor se suicidó.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave hecho se registró en la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

El viernes, la Policía fue alertada acerca de que una adolescente se había ausentado de su vivienda, por lo que se realizó la correspondiente búsqueda, logrando dar con ella y la restituyeron a su hogar.

Sin embargo, en la noche, la menor se habría vuelto a escapar por una mala relación con sus padres.

La Policía retomó su búsqueda nuevamente ayer en horas de la mañana y la encontraron ahorcada en una letrina en la casa de su pareja.

Inmediatamente se informó de la grave situación al fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, el cual ordenó preservar la escena, que efectivos de la División Criminalística realicen las pericias correspondientes y que los restos de la joven sean trasladados por la División Bomberos hacia la Morgue Judicial de Santiago del Estero, para que sean sometidos a una autopsia, a los fines de despejar cualquier duda.

Paralelamente, los investigadores localizaron al propietario del inmueble, un joven que se había dirigido a un campo a trabajar, violando la cuarentena obligatoria, por lo que fue demorado por esa infracción, mientras se avanzaba en la causa para determinar si había tenido algún tipo de participación en la muerte de la menor.

Finalmente, el informe de los forenses descartó otras hipótesis. Señaló que había muerto por ahorcamiento y que no tenía otros signos de violencia que hicieran pensar que haya intervenido otra persona.

Al mismo tiempo, la familia de la adolescente halló una carta que ella había dejado, la cual fue entregada luego a la Policía.

Con todas las dudas despejadas, el Dr. Guzmán dispuso que los restos de la menor de apellido Cardozo sean entregados a su familia.

El hecho causó consternación entre familiares y amigos que no encontraban consuelo ante el trágico desenlace.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy