Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las iglesias celebraron Domingo de Ramos por las redes sociales y la TV

05/04/2020 22:49 Santiago
Escuchar:

Las iglesias celebraron Domingo de Ramos por las redes sociales y la TV Las iglesias celebraron Domingo de Ramos por las redes sociales y la TV

El aislamiento preventivo y obligatorio por la circulación mundial del coronavirus, obligó a la Iglesia a modificar sus celebraciones de Domingo de Ramos, y la mayoría de las parroquias llevaron sus mensajes a través de la televisión, las redes sociales y las radios locales. En horas de la mañana, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic ofició la misa en la Catedral Basílica, y la misma llegó a cada uno de los hogares de los santiagueños, a través de la pantalla de Canal 7. En esta oportunidad, concelebró el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola.

Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero expresó: “Lo que estamos viviendo en estos tiempos de aislamiento obligatorio social, que es para prevenir males mayores, y sentimos inestabilidad, no sabemos qué va a pasar con el futuro en muchos órdenes, Jesús ya sintió esa angustia mucho más profunda a la hora en que iba a cumplirse la misión a la que había venido a rescatarnos del poder del pecado y de la muerte”.

Luego agregó: “Cuando Jesús entra en nuestras casas, ese encuentro nos transforma, el paso de Jesús no nos deja igual que antes. Tenemos que entrar con los sentimientos de él, de entrega, de sencillez, de mansedumbre. Que el símbolo de ramos nos recuerde siempre que somos de Jesús, estamos con Jesús, es nuestro Rey y nuestro Señor, pero sabemos que tenemos que hacer un largo camino para que Jesús se vaya adueñando de nuestras vidas”.

Y sentenció: “Entramos en una semana muy especial para reencontrarnos, para sanar heridas. En este encierro obligatorio, debemos estar mucho tiempo en casa, encontrarnos, mirarnos; necesitamos sanar cosas para llevar la paz, la paz que nos trasciende a nuestros hogares, la que nace de la igualdad, de la justicia, del respeto de compartir los bienes. Estamos atravesando tiempos difíciles y ojalá pase rápido esta pandemia que va a dejar consecuencias y debemos prepararnos con actitud de justicia y solidaridad, este es el camino de la paz”.

Cómo seguirán los actos durante la Semana Santa desde los templos

En la Catedral Basílica, la misa del Martes Santo, la Misa Crismal, de la que participan todos los sacerdotes de la Diócesis con el obispo y en la que se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos, se ha suspendido con fecha aún no determinada. El Jueves Santo, la Cena del Señor, el obispo la hará de manera privada y sería transmitida por Canal 7.

En el santuario Santa Rita de Casia, el Jueves Santo, de la Cena del Señor, a las 18.30 habrá misa y adoración; el Viernes Santo, a las 15 se trasmitirá el Rezo del Vía Crucis, a las 18 el inicio de la novena de la Divina Misericordia, y a las 18.30, Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, Oración universal, Presentación y Adoración de la Cruz. El Sábado Santo ‘de la Vigilia Pascual y misa de Gloria’, a las 18.30 será la presentación y bendición del Cirio Pascual, Pregón Pascual, Palabra de Dios, bendición del agua y renovación de las promesas, misa y saludo a María.

Y el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, a las 18.30 será trasmitida la misa y bendición pascual.

El padre Mario Ramón Tenti informó que la misa del Jueves Santo se celebrará en la parroquia de Mailín, que será transmitida vía Facebook, lo mismo que el Domingo de Pascua. El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis, también por Facebook, para todas las comunidades.

La parroquia San José de Belgrano tendrá las celebraciones del Jueves Santo, del Viernes Santo y del Domingo de Pascuas a las 18. Todas serán transmitidas a través de la página de Facebook “Parroquia San José de Belgrano”.

Desde el Seminario ‘Santiago, el Mayor’ informan que el Jueves Santo será la celebración de la Cena del Señor; el Viernes Santo a las 12 se trasmitirá el Vía Crucis, recordando la Pasión y Muerte del Señor. Y por la noche, a las 20, la celebración de la Pasión del Señor. El Sábado Santo, a las 20 habrá Vigilia Pascual. El Domingo de Pascua de Resurrección, habrá celebraciones en horario normal: adoración al mediodía y misa a la noche.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy